La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos de mayor efectividad; además, permite a los hombres ser partícipes activos en la prevención de embarazos no planeados.

Compartir la responsabilidad de la prevención con tu pareja no solo será un beneficio para su relación, sino que también será impulso para llevar su vida sexual a nuevos niveles de satisfacción.

La vasectomía es un procedimiento sencillo. Se realiza sin bisturí, dura entre 20 y 40 minutos, no requiere hospitalización y puedes retomar tus actividades en tan solo 48 horas. En Fundación MSI Marie Stopes contamos con profesionales especializados en el procedimiento y nos respaldan más de 5 años de experiencia realizando la vasectomía.

En la vasectomía se localizan los conductos deferentes (los tubitos que llevan los espermatozoides desde los testículos a la uretra para su eyaculación) y se seccionan; finalmente, la incisión realizada se cierra sin necesidad de sutura.

La vasectomía NO es reversible; si bien, existen métodos que podrían hacerla reversible, no son recomendados por Fundación MSI Marie Stopes, ya que revertirla conlleva un proceso de mayor complejidad, de un costo más elevado y con bajas tasas de éxito.

Ahora que ya sabes qué es y cómo se realiza, te contaremos sobre algunos de los beneficios de la vasectomía:

• Es súper eficaz

Después de realizarla, deberás utilizar condón durante 3 meses, periodo en el que puede haber espermatozoides rezagados; pasado este tiempo su eficacia de casi 100% te protegerá día y noche.

• Es ambulatorio

Es un procedimiento rápido, sales de la clínica el mismo día, te reincorporas a tus actividades habituales después de 48 horas y 2 semanas después puedes reanudar tu vida sexual.

• Más accesible que ligadura de trompas

Si bien, la ligadura de trompas también es un método anticonceptivo sumamente eficaz; es más complejo y más costoso.

• Aumentará el placer sexual

¡Y lo mejor! Al realizarte la vasectomía tú y tu pareja podrán disfrutar de sus encuentros sexuales con la libertad y confianza de estar previniendo un embarazo no planeado.

Cabe recordar que tu apetito sexual, tus erecciones, la producción de testosterona y los orgasmos no cambian, si quieres más información puedes revisar la siguiente infografía.

En Fundación MSI Marie Stopes, ¡celebramos el Mes de la Vasectomía tirando la casa por la ventana! Realízatela con un costo accesible y hasta 3 meses sin intereses. No esperes más para revolucionar tu vida sexual en pareja.

Recuerda que la vasectomía no protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que debes seguir utilizando preservativo.

Disfruta del sexo como nunca y comparte la responsabilidad de prevenir embarazos con tu pareja. Agenda tu cita aquí, también puedes escribirnos  Facebook  o llámanos al 55 5543 0000.

Si tienes más dudas, nuestro médico te ayuda a aclararlas en el siguiente video:

Por Elba Loera.