Alrededor de la Vasectomía hay muchas dudas, mitos y falsas creencias. Así que hoy te hablaremos de la Vasectomía NO reversible que realizamos en Fundación MSI Marie Stopes.

Los hombres que se realizan una vasectomía tienen muchas razones para hacerlo, entre las más comunes están:

  1. Por amor a su pareja.
  2. Ya tienen los hijos que desean y pueden mantener.
  3. No quieren tener hijos jamás.
  4. En su familia existe algún problema genético conocido que quieren evitar trasmitir a posibles hijos.
  5. Su pareja no puede/quiere someterse a una salpingoclasia, popularmente conocida como “ligadura de trompas” (esterilización femenina).

Tipos de vasectomía.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vasectomía es un procedimiento muy sencillo, económico y rápido. Por lo general, implica una o dos pequeñas incisiones en el escroto para localizar los conductos deferentes (que llevan los espermatozoides de los testículos a la uretra). Cuando se localizan estos pequeñitos tubos se bloquean por varias técnicas y es el médico quien elige la más adecuada.

En Fundación MSI Marie Stopes realizamos la vasectomía NO reversible con la técnica sin bisturí y con anestesia local, pues tiene una efectividad del 99.9% y de acuerdo a la Sociedad Española de Contracepción la tasa de fracaso es de menos del 0.1 por ciento.

La vasectomía que realizamos en Fundación Marie Stopes tiene un precio de $4,999 pesos (que puedes pagar con tarjeta de crédito), y es la que más se utiliza en el mundo.

La vasectomía que pudiera ser reversible es más costosa y no siempre es exitosa, debido a que se tiene que hacer una pequeña cirugía para “reconectar” los conductos deferentes; además, la manipulación constante de la zona puede ser riesgosa y generar infecciones.

¿Qué pasa con una vasectomía?

No te arriesgues con técnicas que no son seguras. Acércate a Fundación MSI Marie Stopes para que conozcas las ventajas de la  vasectomía NO reversible:

  1. Procedimiento de menos 30 minutos.
  2. Tenemos expertos en la intervención, pues contamos con 5 años de experiencia en las vasectomías NO reversibles.
  3. Te regalamos preservativos, que deberás utilizar durante los siguientes tres meses, pues todavía tendrás algunos espermatozoides rezagados, que pueden embarazar a tu pareja.
  4. Te brindamos atención de seguimiento.

En este video nuestro médico vasectomista te explica todo:

Vasectomía y Valsagel.

Recuerda que la Vasectomía NO reversible no es lo mismo que Valsalgel, éste último es un anticonceptivo masculino que SIGUE EN INVESTIGACIÓN. Estará elaborado con un gel que se aplicará por medio de una inyección en cada conducto deferente a fin de bloquear el paso de los espermatozoides.

Por eso, el Vasalgel no está disponible comercialmente en ningún país. Lo que significa que no lo puedes comprar todavía. En cambio, las vasectomías se realizan en todo el mundo: Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Bélgica, encabezan las estadísticas de mayor número de vasectomías realizadas, de acuerdo con la OMS.

Si tienes cualquier duda respecto de la vasectomía NO reversible de Fundación Marie Stopes, o de anticonceptivos, ILE, pruebas rápidas de infecciones de transmisión sexual o de Papanicolaou y Colposcopía, por favor contáctanos, en Fundación Marie Stopes podemos ayudarte a conocer más de salud sexual. Estamos en el: WhatsApp 55 6051 2740; o bien, llámanos al 555543-0000.

Por Guadalupe Camacho, @Lupichick, periodista y académica mexicana