Año con año, ocurren miles de embarazos no planeados en el mundo. Las mujeres cuentan con un gran número de métodos anticonceptivos para elegir; por el contrario, los métodos para hombres son escasos y recientemente, una novedosa alternativa está comenzando a salir a luz.

El “Vasalgel” o “Inyección anticonceptiva” es un tratamiento en desarrollo, mismo que busca convertirse en la primera opción efectiva, de largo plazo y reversible para la prevención de embarazos no planeados. Consiste en un hidrogel sintético que se inyecta en los conductos deferentes, que son unos tubitos que trasladan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra para su eyaculación. Debe ser aplicada por un profesional y con anestesia local.

Esta innovadora opción para la prevención de embarazos, continúa siendo investigada; por lo que, desafortunadamente la reciente noticia de su llegada a México, es falsa. Vasalgel no se encuentra disponible para su comercialización todavía y no hay fecha para su llegada al país.

La alternativa

Si bien, aún no se puede contemplar al Vasalgel como una alternativa de planificación familiar, los hombres pueden cooperar con la responsabilidad de la prevención de un embarazo gracias a la vasectomía.

Este procedimiento, realizado en Fundación Marie Stopes por personal altamente capacitado, es sencillo y ambulatorio (es decir, que no requiere hospitalización); dura de 20 a 40 minutos aproximadamente y no es reversible. La vasectomía es el único método seguro, de largo plazo y definitivo. Eso sí, el condón es muy importante, ya que no protege de infecciones de transmisión sexual.

La vasectomía es el método anticonceptivo ideal para aquellos hombres que no desean tener hij@s o que ya tienen y no desean tener más. Para hombres que no están seguros de desear un método irreversible, la opción ideal es el uso del condón, el sexo seguro o la negociación en pareja para el uso de un método anticonceptivo para la mujer.

En Fundación MSI Marie Stopes contamos con más de 40 años de experiencia a nivel mundial; tenemos personal médico altamente capacitado e instalaciones de la mejor calidad y contamos con diversos métodos anticonceptivos como: Implante hormonal, DIU, SIU y vasectomía.

Contar con un método anticonceptivo, ya sea definitivo o de largo plazo, llevará la vida sexual de cualquier pareja al siguiente nivel. De esta manera, ambos podrán disfrutar plenamente con la confianza de evitar embarazos no planeados.

¡Te esperamos! Agenda tu cita aquí, también puedes escribirnos  Facebook y WhatsApp o llámanos al 55 5543 0000.