Hace unos meses acudí a una fiesta con mis amigos para celebrar mi graduación. Estaba muy feliz de haber terminado mi universidad y en medio de la fiesta, emoción y el calor de las cosas, decidí tener un encuentro sexual con una de mis mejores amigas que -según yo- conocía muy bien. Ella tenía un método anticonceptivo de largo plazo, así que no me preocupé por un embarazo no deseado, pero “nos dejamos llevar” y no usé condón.

Todo parecía estar en orden, me sentía feliz de haber logrado mis objetivos a corto plazo, pero siendo honesto, sentía mucha culpa por no haberme cuidado durante aquella fiesta. Si alguna vez has tenido una relación de riesgo, debes entenderme; es aquel sentimiento de incertidumbre, preocupación y culpa que provoca aquella decisión no pensada.

¡Estaba pensando lo peor! La ansiedad me hacía pensar que yo sería parte de la estadística mundial en donde iba a funcionar como un mal ejemplo para miles de jóvenes que no son conscientes de la gravedad de una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Concluí en que debía hacerme pruebas para detectar ITS lo antes posible, así que hice una cita en Fundación Marie Stopes México para hacerme las pruebas rápidas de Infección de Transmisión Sexual, tenían un costo especial.

Paquete de 4 pruebas rápidas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (VIH, sífilis, clamidia y hepatitis C):

  • CDMX: $630 (precio de lista $780) vigente del 1 al 15 de octubre del 2020.
  • Oaxaca$630 (precio de lista $780) vigente del 6 al 15 de octubre del 2020.

Prueba rápida individual para detectar sífilis:

  • CDMX: $200 (precio de lista $250) vigente del 1 al 15 de octubre del 2020. 
  • Oaxaca$100 (precio de lista $250) vigente del 1 al 15 de octubre del 2020. 

Recibí mis resultados en aproximadamente 30 minutos. Afortunadamente, no fui reactivo a ninguna de las 4 pruebas que me aplicaron – ¡me sentía tan aliviado! -.

Obviamente me llevé un buen susto, pude haber evitado el estrés y la preocupación si hubiera usado condón. Así que si crees que hay pocas probabilidades de adquirir una ITS o solo “te dejaste llevar” una vez, recuerda que un pequeño descuido puede perjudicarte más de lo que crees, además debes tener en mente que estas pruebas se deben hacer por lo menos, cada seis meses. Es necesario para tener una vida sexual responsable y plena.

Si tienes alguna duda o quieres agendar tu visita en alguno de sus centros de Ciudad de México, llama al 55 5543 0000 o manda un WhatsApp al 55 7870 2011.

Si quieres agendar tu cita en Oaxaca, puedes llamar al 951 688 5112 o mandar un WhatsApp al 55 7870 2011.

Protégete a ti, a los demás y a tus sueños.