Por lo general, cuando se tiene sexo es con una persona, puesto que ese ser te gusta, te atrae, te hace sentir cosquillas en el clítoris o te erecta el pene. Sin embargo, existen muchas maneras “de hacerlo”. Por ejemplo, algunas personas les gusta más ejercer su auto-placer y no comparten sus orgasmos con alguien más.

En contraste, hay personas que les gusta compartir la cama (el sofá, el suelo, la cocina o las escaleras) con más de una persona. Es decir, que le gustan los tríos o los cuartetos. Y ¿eso está bien o mal?

Está bien si a ti te gusta y no le haces “daño” a nadie más, puesto que ejercer la sexualidad tiene que ver con el placer, el deseo y no necesariamente con el amor. Sí, es común que la mayoría de las personas tengan sexo con quien aman, pero también pueden tener orgasmos con gente que solo deseas y no amas.

Lo más importante para tener sexo —al mismo tiempo— con varias personas es que todos estén de acuerdo y que se protejan, porque tendrás el doble o triple de posibilidades de infectarte o embarazarte. ¡Recuerda que la curiosidad —especialmente en la sexualidad— es válida, pero que no te gane el deseo, la calentura…

Como en todas las prácticas sexuales hay recomendaciones para hacer un trío:

  1. Todos los integrantes deben estar de acuerdo.
  2. No se vale engañar, forzar o manipular a ninguno de los miembros.
  3. Se deben evitar el alcohol y cualquier otra droga, porque todos deben estar conscientes del acto.
  4. Es necesario utilizar condones y anticonceptivos para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
  5. En cualquier momento pueden no seguir adelante. Incluso, ya estando todos desnudos o semidesnudos puedes decir no y retirarte del lugar.
  6. No se puede grabar o tomar fotografías, puesto que posteriormente se pueden utilizar para chantajes o porno venganza.
  7. Todos deben ser mayores de edad, nunca se puede integrar a un (a) adolescente, niño o niña
  8. Cada uno debe evitar hablar de los encuentros, es importante que el “mundo” no lo sepa, porque al paso de los años puedes tener una pareja que sea más conservadora y no quiera saber nada de “tu pasado”. O la gente puede murmurar y hacerte la vida muy pesada
  9. Es necesario que lo hagan en un lugar seguro, donde tengan el tiempo y la privacidad para complacerse.
  10. Si comienzan y alguien ya no quiere seguir, deben respetar la decisión y no obligar a nada. Incluso, si terminan del acto y alguien ya no quiere seguir otros encuentros en el futuro, no hay que presionar.

También es importante tener las reglas claras de qué hará cada quien en el encuentro. Por ejemplo, hay parejas que no quieren que la mujer sea penetrada por otra persona, sino exclusivamente besada y acariciada. O bien, que el varón penetre a las dos personas, a una o a ninguna.

El sexo no tiene reglas, y cada persona tiene sus gustos y preferencias, pero lo más importante es que siempre te sientas bien, content@ y segur@. Si no te gusta, si te duele o si está muy salvaje o aburrido, no sigas.

¡El sexo, como el alimento, no se ingiere a la fuerza!

Por Guadalupe Camacho, periodista y académica mexicana

]]>