Jenn

Siempre he sido una chica irregular, cuando supe de mi embarazo ya tenía 6 semanas. Mucho antes de eso fui a que me pusieran el implante, pero al ser una joven epiléptica, no me podían poner ningún anticonceptivo hormonal, por lo que solo me protegía con condón, evidentemente ocurrió un accidente.

Tenía planes: viajar, una maestría, ejercer mi profesión. A mis 22 años no cabía en mis planes un hijo, por lo que decidí interrumpir el embarazo. Fui a Marie stopes, el trato fue completamente amable, resolvieron todas mis dudas de manera muy empática, me pusieron el DIU de cobre, pero sigo usando condón.

Sin duda, tomé la mejor elección. Me encuentro feliz y plena gracias a Marie Stopes.

Anónima

A los 25 años tuve relaciones con quién era mi novio, por usar el método del ritmo que no era conveniente para mi porque soy irregular, quedé embarazada, mi novio dijo que quería tenerlo pero yo no, porque quería seguir cumpliendo mis metas, una de ellas estudiar la maestría, además llevaba apenas unos meses de noviazgo y no quería     casarme con él (aún) fui a Marie Stopes y aborte con pastillas, mi novio estuvo en todo el proceso, él me terminó porque según él si quería tener al bebé (él tenía 22 años) eso sucedió hace cuatro años ahora ya estamos casados y no queremos tener hijos (aún ) ahora estoy por terminar la maestría. Estoy tranquila de haber tomado la decisión y él después de un tiempo me dijo que fue lo mejor porque para él resultaba fácil, y que había Sido lo mejor, hoy disfrutamos mucho estar juntos, gracias por no juzgarnos.

Por cierto me cuido con el DIU, también me lo puse en Marie Stopes

Anónima

Mi pareja y yo nos cuidábamos con pastillas anticonceptivas, las cuales fallaron. Yo tenía 17 años y no estaba lista para ser madre. Al enterarnos del embarazo, mi pareja y yo lo hablamos y tomamos la decisión de abortar.

Desde el principio pensamos en Marie Stopes, por su calidad garantizada. Me trataron muy bien y no me cuestionaron de nada.

Tod@s tenemos derecho de decidir sobre nuestro cuerpo y proyecto de vida. Espero que otras chicas que estén en mi situación y que tomen esta decisión, sepan que pueden confiar en una institución como Marie Stopes.

Eri

Mi esposo y yo teníamos poco más de un año de casados cuando descubrí que estaba embarazada. Por distintas circunstancias, al mismo tiempo atravesábamos lo que hasta ahora consideramos como una de las peores etapas que hemos vivido.

Lo hablamos y juntos decidimos que NO era opción tener un hijo, pues estábamos tan mal que no teníamos la seguridad sobre si seguiríamos juntos. No fue el único motivo, pero sí el principal.

Opté por el procedimiento con medicamento, sin embargo, fui uno de los pocos casos en los que no se logra la interrupción «total».

Me dio un gran alivio que, tal y como Marie Stopes ofrece, si el medicamento fallara, se realiza el nuevo procedimiento sin ningún cargo adicional. Y así fue, ya no tuve que pagar nada y la interrupción se completó.

La relación con mi esposo se estabilizó, y aunque seguimos teniendo algunos conflictos, hoy sabemos que, de haber seguido con el embarazo, en primer lugar no estaríamos juntos, y en segundo todo sería complicado teniendo un hijo, estando separados; peleando por la estabilidad de ese bebé.

Un hijo no arregla un matrimonio que va mal. Eso pensamos.

Yo siempre he estado a favor de la interrupción legal del embarazo. Desde su autorización en la CDMX me mantuve al tanto de cómo y dónde se realizaba; y así fue  que supe de Marie Stopes. Por ello, cuando llegó el momento, ya los seguía en Facebook.

Itz

Me dio mucho gusto venir con ustedes. Todos, sin excepción, son muy lindos y atentos. Todo es muy tranquilo, sin alteración alguna.

Una ILE es una decisión valiente e inteligente. La vida tiene errores, y todo tiene un tiempo, el cual nosotras decidimos.

Muchas gracias.

Jass

Tengo 19 años y estoy estudiando  la preparatoria. Hace un mes me enteré de que tenía un embarazo de cinco semanas, y ni mi novio ni yo lo esperábamos, dado a que siempre nos habíamos cuidado.

Me llené de miedo y de inseguridad, pero afortunadamente mi novio me brindó su apoyo y cariño en todo momento. No nos encontramos en situaciones adecuadas para traer un hijo al mundo, así que decidimos interrumpir el embarazo acudiendo a Marie Stopes.

Desde el primer momento en el que llamé me hicieron sentir tranquila y en confianza. Cuando llegó el día me sentía muy nerviosa, sin embargo tanto la doctora, las enfermeras, la recepcionista y todo el personal de la clínica me trataron muy bien. Durante el procedimiento la enfermera me hizo saber que ella estaría conmigo sin importar nada y eso me dio mucha paz.

Agradezco mucho el buen trato y el profesionalismo que manejan. En todo momento me hicieron saber que mi seguridad era lo más importante. Ojalá pudiesen haber más clínicas de Marie Stopes alrededor del país para que más personas puedan decidir sobre su vida de manera segura.

Mary

Hace tres meses acudí con Marie Stopes. Tomé la decisión de interrumpir mi embarazo ya que no contaba con apoyo del padre y sufrí maltrato.

Investigué y encontré la luz con ustedes, me dieron la seguridad y el coraje para viajar a la CDMX.

Me trataron increíble y después del procedimiento hasta me cantaron un par de canciones. 😍😍😍

Estoy muy agradecida porque gracias a Marie Stopes pude retomar el control de mi vida.

Norma

Soy madre de 2 hombres, añoré por un tiempo tener una niña, pero luego se fue el deseo, por lo que a mis 39 años fue una sorpresa saberme de nuevo embarazada. Nuestra situación económica estaba en su peor momento, mi esposo había perdido su negocio, no teníamos posibilidad de recibir un hijo más, el temor de la edad y las complicaciones del último embarazo me aterraron.

Mi esposo y yo decidimos interrumpir el embarazo. La ILE había sido recién «legalizada» en la CDMX. Buscamos y encontramos a Marie Stopes. En la consulta me trataron con incondicional comprensión, me despejaron las mil dudas que tenía, me dieron los medicamentos y las indicaciones. Elegí hacerlo en casa, pero aun así me acompañaron en todo momento. Llamé un par de veces a la línea y me iban explicando mis reacciones.

Ya pasaron 6 años, y aunque fue muy difícil, sé que fue la mejor decisión.

Si a alguien le sirve leer mi experiencia, deben saber que no están solas, en la clínica y en la línea estarán acompañadas.

Perla

Vivo en un estado donde el aborto por decisión de la mujer no es legal. Fui parte del 1% que queda embaraza con el DIU, desafortunadamente no tenía la solvencia económica para viajar a la CDMX para acceder a una interrupción legal del embarazo.; así que decidí buscar un método para hacerlo en mi casa.

Amigas me recomendaron unas pastillas, pero no funcionaron, o tal vez no las emplee bien. Busqué ayuda en clínicas particulares, pero nadie me ayudó. Finalmente hallé a alguien, pero aun así me tuve que enfrentar a que el mismo doctor me juzgara, cuestionándome todo.

Me hubiera gustado tener el apoyo de organizaciones como Marie Stopes, que brindan apoyo sin prejuicios. Espero pronto se legalice el aborto en todo el país.

Las personas deben de entender que nuestra decisión no llevar a cabo un embarazo, yo elegí cuidarme con el DIU y aun así quede embarazada, fui responsable, tengo el derecho de poder elegir.

Saraí

Hace 6 años mi pareja y yo decidimos no ser padres. Yo soy originaria de Morelia, Michoacán, tenía mucho miedo, pero al llegar a la clínica me encontré con un personal tan cálido y profesional que no cuestionaron nuestra decisión y me dieron la confianza y respeto que toda mujer merece.

Al principio fue muy difícil asimilarlo, pero hoy reconozco que ha sido la mejor decisión que tomamos. Me he realizado en muchos sentidos de mi vida, situación que se me habría complicado si hubiera llevado a término mi embarazo gemelar.

Anónima

Tengo 24 años y en ese momento un novio formal, cada vez que teníamos relaciones nos cuidábamos con condón, pues aunque ambos teníamos un trabajo, el mío no era lo suficientemente estable como para traer a la vida a un ser, aparte de que teníamos muchísimos otros planes para nosotros como pareja y personales, independizarnos, establecernos económicamente, adquirir una casa, viajar y hasta casarnos, por mencionar algunas.

Un día estando en el acto el condón se safó y quedó dentro de mi vagina hecho bolas, a lo que de inmediato conseguimos la píldora del día después y me la tomé ese mismo día, (realmente no queríamos hijos). Tras transcurrir 3 semanas y media después de la toma, me vino un ligero sangrado, y aunque fue leve, le adjudique a que había sido por la pastilla y el descontrol hormonal que ella ocasiona y lo deje pasar pensando que era mi menstruación.

Pasaron 3 semanas más y yo empezaba a tener mareos, sueño excesivo, ascos, antojos y desprecio a algunas comidas, lo cual me hizo entrar en duda, pues según yo a mi ya me había bajado. Sin quedarme con la duda le conté a mi novio y acudimos al ginecólogo en cuanto conseguimos una cita libre, este me confirmó que tenía 7 semanas y 5 días de embarazo, y que inclusive el embrión tenía latido, mi vida se desmoronó en cuestión de segundos, en ningún momento sentí lindo escuchar… «estás embarazada», como dicen sentir otras mujeres, fué todo lo contrario, fue una sensación de perdición, embarazarme no estaba en lo absoluto en mis planes, definitivamente NO quería ser mamá y mi novio concordaba conmigo.

La ginecóloga me explico a detalle todo en relación al procedimiento, indicándome que sentiría fuertes cólicos y sangrado. Seguí al pie de la letra todo lo que la doctora me indicó pero para mi desgracia el medicamento no me hizo ningún efecto, y yo ya estaba completamente desesperada y asustada, después de 8 horas la ginecóloga tomó la decisión de practicarme un legrado.

Asistí a la clínica, todos me trataron de maravilla, las enfermeras muy amables y atentas me brindaron toda la información necesaria para tranquilizarme, pues jamás había estado en alguna operación o cirugía de ningún tipo.

Después de aproximadamente 20 minutos, salí del procedimiento, estuve en reposo 6 horas y salí caminando de ahí. Lo juro, cuando la doctora me dijo que todo había salido bien y ya podía irme a casa, sentí un alivio indescriptible, quería casi casi abrazarla de la felicidad, sentí que la vida me había dado una segunda oportunidad.

Al día de hoy no tengo remordimiento alguno, no siento culpa y de hecho sostengo y afirmo que esa fue, aunque difícil, la mejor decisión «de vida» de mi vida, y siempre con el apoyo de mi novio, familiares cercanos y de ginecóloga que me mantuvo informada todo el tiempo sin juzgarme.

Tengo 24 años, tengo sueños y grandes aspiraciones, el ser mamá ahora no es una de ellas.

 

Viridiana

Tenía 24 años cuando me embaracé, había dejado mi trabajo para terminar mi tesis.

No fue una decisión fácil, pero era obvio que no me encontraba ni económica, ni emocionalmente preparada para una responsabilidad tan grande.

Estoy enormemente agradecida con el personal de MARIE STOPES, con la ginecóloga y las enfermeras quienes me hicieron sentir tranquila a cada instante; hubo una en particular que me dejo tomar su mano y me calmó durante el procedimiento.

Estuvieron conmigo siempre amables y dispuestas en el momento más difícil de mi vida.

Zaife

Al ser menor de edad, y de provincia, comencé a buscar en internet métodos para abortar, pero después me di cuenta de lo peligroso que podía ser sin contar con apoyo médico. Así que junté lo suficiente para ir a la CDMX y realizarme una interrupción del embarazo lo más pronto posible.

En Marie Stopes me recibieron muy bien, me hicieron estudios y pruebas antes de todo. Al final del procedimiento me sentía completamente normal.

Agradezco a Marie Stopes por brindarme la opción de poder decidir cuándo ser madre y no simplemente por accidente. Me dio una segunda oportunidad, lo cual me hace pensar lo complicado que es esto para alguien que no es de la capital, yo por lo menos pude pagar mi pasaje a la CDMX y el procedimiento, pero las chicas que no pueden costearlo arriesgan sus vidas con métodos de internet.

Sara

Mi pareja y yo acudimos a la clínica Marie Stopes. Veníamos desde Monterrey, Nuevo León.

Todo el proceso fue el mismo día. Fue un poco difícil, pero valió la pena.

Veronica

Me enteré que estaba embarazada porque acudí al médico con mi novio y me realizaron un ultrasonido, nos felicitó y me llené de miedo e ideas confusas, tanto que lloré mientras reía de nervios. Mencionó que tenía 5 semanas.

 

De regreso a casa le propuse a mi pareja abortar, él me miró enojado y no contestó. En la noche hablamos de qué teníamos y qué le podíamos ofrecer a un bebé en esos momentos, y llegamos a la conclusión de que era lo mejor. Comenzamos a juntar el dinero. Días después de completar la suma, me puse a llorar y lo abracé, le dije que deseaba no tener el dinero necesario. Agendamos la cita y él me acompañó.

 

La enfermera fue muy amable siempre, y cuando preguntó si tenía dudas le dije que sí, pero no eran respecto al procedimiento, sino a la decisión, el recordar el por qué lo hacía y seguí adelante. En el quirófano la enfermera trató de tranquilizarme, no obstante volví a llorar cuando el médico comenzó. Cuando tenía dudas me comunicaba con Marie Stopes y me solucionaban todo. Pasé varias noches llorando y extrañando mis síntomas del embarazo, sin embargo, a casi dos meses sigo creyendo que fue la mejor decisión. Mi relación de pareja se vio un poco afectada pero él me sigue apoyando incondicionalmente. Marie Stopes una excelente organización 🙂 gracias.

Fernanda

Para mi ha sido una experiencia llena de muchas emociones. Supe que tenía cierto tiempo de embarazo y me sentí un tanto molesta conmigo, pensé en cómo había dejado que esto pasara. Después de una plática con mi novio decidimos que no era un buen momento para tener un hijo, él siempre me apoyó y fue él quien encontró a Marie Stopes.

 

Desde que hice la cita me sentí tranquila, estaba nerviosa y con miedo, pero me atendieron de la manera más linda posible al llegar, nadie me juzgó, nadie me dijo que estaba mal, al contrario la enfermera que me atendió me explicó todo bien y con mucha claridad, fue algo que me hizo sentir segura de lo que había decidido, y a mi novio igual.

 

Nos sentimos tranquilos y con mucha confianza. El tratamiento dura mucho, pero cada que nos daban seguimiento, me hacían sentir bien y tranquila. Ahora soy usuaria, voy cada mes pues estoy usando la inyección anticonceptiva y me hacen sentir que estoy en el lugar correcto 🙂

 

Los felicito porque no es fácil lo que hacen. Gracias por hacer de un proceso difícil, algo más tranquilo y seguro.

 

Rosa

Tengo 35 años de edad, hace 4 o 5 años tenía una pareja con la cual ocurrió un embarazo no planificado, aún y cuando tomé la pastilla de emergencia siguiendo las indicaciones tal cual.

Lo platicamos y llegamos a la conclusión de que no era tiempo de tener un hijo (yo tengo uno de una relación anterior) así que me dediqué a buscar una clínica confiable, así fue como encontré a Marie Stopes.

La atención fue excelente, no me sentí juzgada, ni cuestionada en ningún momento. Fue una decisión difícil pero necesaria.

Actualmente ya no estoy con esa pareja, y cada día estoy más convencida de que fue la mejor decisión. Estoy en un buen trabajo, estudio la preparatoria los sábados y disfruto mucho a mi hijo.

Lorena

En un momento tan difícil como lo fue mi embarazo inesperado Marie Stopes me ayudó muchísimo, mi experiencia fue mejor de lo que pensaba.

Tenía mucho miedo y sentía una gran incertidumbre sobre lo que pudiera pasarme, pensé que sería juzgada y no fue así. Recibí un trato excelente, el seguimiento en cada cita fue de lo mejor; todo se maneja con gran discreción. En caso de que tengas una duda, te la resuelven al instante, ya sea por teléfono, en clínica o a través de la página Web.

Chicas, si ustedes se encuentran en una situación difícil en la que saben que aún no están listas para ser madres, no lo hagan por presiones de otras personas. Es SU cuerpo, SU vida, SU futuro. Les aseguro que vivirán más tranquilas haciendo lo que ustedes elijan.

Vivan, viajen, rían, amen por mucho más tiempo, como lo hago yo ahora.

Recomiendo ampliamente los servicios de Marie Stopes, son altamente profesionales.