Reconozco que, pese a ser una intervención ambulatoria, el día en que me realizaron la vasectomía estaba muy nervioso.

No importa lo mucho que leí acerca de ello (y que en todas las referencias médicas consultadas aseguran que no provoca ningún efecto secundario y las complicaciones secundarias son poco frecuentes), los nervios estaban al tope.

Pesé a ello, la atención de todos los que laboran en Fundación MSI Marie Stopes es increíble, desde la chica de recepción, el doctor y la enfermera que me atendieron.

Todos me inspiraron confianza y seguridad.

¿Cómo fue el procedimiento?

La intervención fue rápida. Previo a ello el doctor me informó en qué consistía la vasectomía, el tiempo que llevaría y los cuidados posteriores a la misma. Además, realizó una revisión previa a mis genitales para considerar si era o no apto para la operación.

Los nervios me hicieron hablar durante toda la intervención y creo fue lo mejor para distraer mi mente. La enfermera y el doctor fueron súper amables, también platicaron y hasta reímos en algunas ocasiones. Algo que no pensé sucedería.

Al final el doctor me recordó los cuidados que debía tener en los próximos días.

Debo continuar con el uso del condón y/o otros métodos anticonceptivos hasta que el estudio (espermiograma) arrojará que produzco cero espermas.

¿Por qué opté por la vasectomía?

Porque me pareció la mejor opción para la planificación familiar y porque creo que sería egoísta de mi parte pedirle a mi esposa que se sometiera a una salpingoplastia cuando ya pasó por dos embarazos (que culminaron en cesáreas).

La responsabilidad es de ambos, pero en esta ocasión yo también quería poner de mi parte y tener este acto de amor y cuidado para mi esposa, por ello decidí hacerme la vasectomía.

Gade.

Si quieres realizarte la vasectomía, pero tienes dudas, llámanos al 5555430000.

A continuación el video del testimonio de Gade: