Agendar es seguro y confidencial

Precio

Desde: $500 MXN Ver todos los precios

PAPANICOLAOU*

El papanicolaou es un estudio que ayuda a detectar cáncer, infecciones de transmisión sexual y el buen funcionamiento de ciertas hormonas.

Se recomienda realizar un papanicolaou una vez al año a partir del inicio de la vida sexual o a partir de los 21 años sin haber iniciado vida sexual.

COLPOSCOPIA*

Es un proceso sencillo y seguro que se utiliza para detectar lesiones en la vagina y en el cuello de la matriz (cuello uterino o cérvix) ocasionadas por el Virus de Papiloma Humano (VPH) así como el cáncer cervicouterino , las cuales a simple vista no se pueden detectar o permite un estudio más profundo de la lesión detectada.

Se recomienda realizar una colposcopia una vez al año a partir del inicio de tu vida sexual. Si hay lesión detectada, dependiendo de ésta, se debe realizar una colposcopia cada 3 o 6 meses, lo cual será indicado por el especialista.

Para cualquier tipo de lesión detectada se necesita una biopsia.

El papanicolaou y la colposcopia son estudios complementarios, es decir que uno no sustituye al otro, y se recomienda que te realices ambos una vez por año, ya que al combinar ambos resultados permiten una detección muy precisa.

Tipo de lesiones que se pueden detectar con la colposcopia:

  • Verrugas y pólipos
  • Laceraciones
  • Úlceras
  • Inflamación del cuello de la matriz
  • Cáncer en el cuello de matriz o en la vagina.

BIOPSIA

Es tomar una pequeña porción de tejido lesionado para estudiarlo. Este proceso se realiza con una anestesia local por lo que el dolor es mínimo.

Hay lesiones que requieren estudios y/o procedimientos complementarios

CRIOCIRUGÍA

Es un tratamiento en el que se congela la lesión durante 5 minutos con el fin de curarla.

Otros servicios que brindamos son:

  • Electrocirugía.
  • Tratamiento de Condilomas.
  • Electrofulguración.

Atención:  Esta sección es informativa. De ningún modo se pretende que sea de auto diagnóstico. Si sientes algún síntoma de los aquí mencionados, te recomendamos que pidas una consejería en Marie Stopes México o consultes lo antes posible a un especialista.

PROCEDIMIENTO:

Papanicolaou y colposcopia: 30 minutos en la misma sesión

Biopsia: 30 minutos adicionales a la colposcopia

Criocirugía: 15 minutos adicionales a la colposcopia

No vas a sentir ninguna molestia, la única molestia para realizar un papanicolaou como una colposcopia será la introducción del espejo vaginal, siendo el mismo que en cualquier de tus revisiones ginecológicas.

Puedes realizar estos estudios en cualquier momento.  Las únicas indicaciones para poder realizarte tanto el papanicolaou como la colposcopia, son:

• 5 días mínimos de haber terminado período menstrual.

• 3 días sin relaciones sexuales.

• 3 días sin haber introducido medicamento vía vaginal.

¿Quieres conocer nuestros testimonios?

Ir a testimonios

¿Quieres conocer nuestros testimonios?

Ir a testimonios