Sin duda una parte divertida de los juegos previos, es el sexo oral; muchas veces en la mente de los primeriz@s, surge la duda de cuál es el sabor del semen. Hoy hablaremos sobre esto, no sin antes recordar que aunque parece una práctica sin riesgo porque no hay penetración, no es así. Antes de responder esta pregunta hablaremos sobre salud y prevención.

Muchas infecciones de transmisión sexual pueden propagarse a través del sexo oral; por esta razón es muy importante que siempre se utilice un condón o sábana látex para disminuir el riesgo de transmitir o adquirir una infección. Si bien el riesgo de adquirir VIH durante el sexo oral puede ser menor, la exposición reiterada y sin protección aumenta el riesgo de transmisión.

El contacto directo de la boca con el pene y el intercambio de fluidos es una práctica de riesgo. En Fundación Marie Stopes contamos con pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual,  por lo que antes de practicarlo con tu pareja te invitamos a visitar nuestros centros y realizarlas, así podrán disfrutar de esta práctica sin ninguna preocupación.

Ahora sí… hablemos sobre el semen.

Primero, ¿cómo es el semen?

El semen o esperma es un fluido que está formado por un 96% de agua; su consistencia puede variar de un hombre a otro, pero generalmente es viscoso y espeso, como una clara de huevo; así mismo, el semen de un hombre sano es de color blanco y se ve un poco transparente.

La gran duda, ¿a qué sabe el esperma?

Considerando que cada eyaculación tiene un volumen de 1 a 4 ml en promedio; el sabor del semen es apenas perceptible y puede describirse como un poco salado y amargo. La dieta del hombre, puede llegar a influir en el sabor del semen; lo principal para cambiar su sabor es beber agua y mantenerse hidratado, esto ayuda a “diluir” su sabor.

Si bien no existe evidencia científica de la alteración del sabor del semen; muchas parejas concluyen que los alimentos que pueden hacerlo más amargo son la carne, el café, alimentos procesados, entre otros; mientras que alimentos sanos como la piña, mango, sandía, cítricos, verduras frescas, etc., pueden hacerlo más dulce.

¿Debería intentarlo?

Si te sientes cómod@ con la práctica, hazlo. Incluso, puedes encontrar una postura en la que el semen vaya directamente a la garganta y así evitarás probarlo.

Si, por el contrario, no estás convencid@ de hacerlo, NO lo hagas. Nunca debes sentirte presionad@ para realizar cualquier tipo de práctica sexual. Recuerda que el consentimiento es sumamente importante.

Disfruta del sexo oral con tranquilidad, visítanos con tu pareja para realizar sus pruebas de infecciones de transmisión sexual. Si son una pareja heterosexual, eviten un embarazo no planeado y elijan uno de los anticonceptivos de largo plazo que ofrecemos en Fundación Marie Stopes. Agenda tu cita aquí, también puedes escribirnos Facebook  o llámanos al 55 5543 0000.

Por último, y no por eso menos importante, aquí te dejamos un video para que aprendas cómo se hace una sábana de látex:


Texto de nuestra compañera Elba Loera.