Una de las recomendaciones sanitarias, además de lavarnos constantemente las manos, cubrirnos con el antebrazo al estornudar o toser, es que las personas que puedan permanezcan en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Para aquellas parejas que permanecerán mucho tiempo en casa cuidándose del coronavirus, de parte de Marie Stopes les dejamos estas 5 recomendaciones para también cuidarse de un embarazo no planificado:

  1. Usar condón. Es lo más accesible e inmediato.
  • Hazte la vasectomía. Los hombres que estén haciendo home office podrán recuperarse en casa de esta cirugía ambulatoria.
  • Aprovecha y colócate un anticonceptivo de largo plazo como el implante hormonal. El tiempo en clínica para la colocación es mínimo, más vale prevenir.
  • Si no tuviste acceso a nada de lo anterior y tuviste una relación sexual de riesgo, el DIU T de cobre funciona como anticonceptivo de emergencia si es colocado dentro de las siguientes 72 horas.
  • Intenta otras posturas sexuales 😉.

Es altamente probable que las personas no dejen de tener sexo, pues las muestras de cariño y los orgasmos ayudan a elevar nuestros niveles de oxitocina, lo que es positivo para nuestras defensas, pero si lo van a hacer, que sea de manera protegida en todos los sentidos.

Recuerda, antes de cualquier acto amoroso, lávate las manos y usa gel antibacterial.