Te contamos lo que debes saber…

Es un gusto tenerte aquí, en este espacio te platicaremos todo sobre el implante anticonceptivo con duración de 3 años o hasta 5 años, según el que elijas, en Fundación Marie Stopes contamos con tres opciones, así podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades: 

  • El Implante Jadelle que tiene 2 varillas y su duración es de 5 años. 
  • Un segundo Implante, Implanon que es de 1 varilla y tiene duración de 3 años. 
  • Y el Implante Levoplant, este consta de 2 varillas y dura 3 años.

Primero, ¿qué es el implante anticonceptivo?

El implante, también se conoce como “chip”, es un método anticonceptivo de largo plazo. Previene contra embarazos no deseados, consta de una o dos varilla flexible de plástico que contiene una hormona y se inserta bajo la piel del brazo que no utilizas (si eres zurda se coloca en el brazo derecho, si eres diestra, en el izquierdo) y es súper cómodo y discreto. Además, su efectividad es mayor al 99%, esto quiere decir que puede fallar solo 1 de cada 10,000 implantes.

¿Cómo funciona el implante anticonceptivo?

Espesa el moco cervical liberando un porcentaje de hormonas, evita que los óvulos sean liberados, e impide la fecundación.

Cabe mencionarte que es considerado uno de los métodos anticonceptivos de largo plazo más efectivos; una de sus ventajas es que una vez que lo colocas no es necesario acudir periódicamente a su revisión, sino hasta su retiro, así puedes disfrutar de tu sexualidad con la seguridad de que estás protegida en todo momento.

¿Por qué elegir el implante anticonceptivo?

Este método es ideal para ti si:

• Quieres disfrutar tu sexualidad sin preocuparte por un embarazo no deseado

• Buscas un método anticonceptivo que nunca olvides y te proteja en todo momento

•Prefieres un método que no tengas que revisar periódicamente

• Necesitas un método discreto, súper efectivo y cómodo

Además, al colocarte el implante anticonceptivo existe la posibilidad de que el flujo menstrual disminuya o se elimine, ayudándote así con los cólicos de tu periodo.

Considera que antes de colocarte el implante debes recibir una consulta de valoración. Visita nuestros centros para una consultoría, en ella nuestro personal médico y tú determinarán tu método ideal, además, ¡el costo de la consulta está incluido en el anticonceptivo que elijas! 

¡Recuerda! El implante no te protege de infecciones de transmisión sexual, siempre debes utilizar condón.

¡Comienza a disfrutar plenamente de tu sexualidad ya! Para más información llámanos al 55 5543 0000 o envía un WhatsApp al 55 6051 2740 o agenda tu cita aquí.