Para muchas personas… un mito, para otras, un fiel amigo que las visita todos los días y para algunas más, un conocido del que poco a poco van aprendiendo más. Sí, nos referimos al orgasmo femenino y hoy hablaremos de qué es y cómo puedes tener uno.

Comencemos… un orgasmo es la liberación de endorfinas, que son pequeñas proteínas que estimulan al cerebro. Por esta razón es que el orgasmo suele darnos tanta felicidad. El orgasmo sucede cuando se libera la tensión acumulada desde que comenzamos a excitarnos.

Durante el orgasmo se generan una serie de espasmos musculares bastante agradables. En el orgasmo en pareja pueden intervenir no solo es la parte física, sino también la mental y otros factores como la comunicación, la predisposición, la excitación y hasta la etapa de nuestro ciclo menstrual. 

¿Cómo tener un orgasmo?

Queremos comenzar esta parte diciéndote que un orgasmo puede alcanzarse solx o con pareja y, en este segundo caso, debes saber que no es la parte más importante de un encuentro sexual. No tengas relaciones con el único objetivo de un orgasmo pues incluso, el pensar únicamente en él podría ayudar a no alcanzarlo.

Lo más importante de las relaciones sexuales es disfrutarlas al máximo con juegos, juguetes, masturbación, comunicación y claro, mucho consentimiento.

Ahora sí, ¿cómo puedes alcanzar un orgasmo con mayor facilidad?

Acá ya hablaremos de forma individual, para ti, persona con vulva que desea tener un orgasmo. Y es que aquí lo maaaaás importante es que conozcas tu cuerpo, qué te gusta, qué no y qué es lo que más te estimula.

Debes saber que la mayor cantidad de terminaciones nerviosas se encuentran en el clítoris… que es una “bolita de carne” muy pequeñita (aparentemente) que se encuentra en el punto en donde tus labios menores se unen, muchas veces protegida por un poco de piel y ese es el punto que buscaremos estimular.

Puedes hacerlo con caricias alrededor y poco a poco ir centrándote en él, intenta hacer un poco de presión y poner más o menor fuerza, según te sientas cómoda y te sea una sensación placentera.

Existe el llamado “punto G” que se encuentra dentro del canal vaginal. Para que te des una idea puedes introducir 1 dedo a tu vagina y moverlo como cuando decimos “ven” hacia tu vientre (no hacia atrás). Seguramente sentirás una presión bastante interesante, ¡lo encontraste! El «punto G» no es más que el cuerpo interno del clítoris, de manera que este es nuestro mejor amigo cuando de alcanzar un orgasmo se trata.

Ahora, te toca experimentar con toooodo tu clítoris para averiguar qué es lo que más te ayuda a alcanzar un orgasmo. Ten paciencia y conócete, te prometemos que tarde o temprano lo lograrás.

Manos a la obra

Ahora sí, con esta pequeña introducción al clítoris y al orgasmo, te dejamos una tarea… practica, practica, practica. Conócete, disfrútate y encuentra qué es lo que más te estimula y te ayuda a alcanzar un orgasmo. Solo así podrás disfrutar de los placeres del orgasmo y en caso de tener pareja, podrá haber una mejor comunicación para disfrutar mucho más de sus encuentros sexuales.

Y si lo tuyo es alcanzar el orgasmo con alguien más, no olvides utilizar condón para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y además, contar con un método anticonceptivo de largo plazo para evitar embarazos no planeados.

La gran ventaja que te dan los anticonceptivos de largo plazo es que se vuelven tus mejores amigos, esos que te cuidan siempre aunque no los puedas ver, así tendrás la seguridad de disfrutar de tu vida sexual sin preocuparte por un embarazo, eso sí, no te olvides de usar condón, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Conoce todos los métodos anticonceptivos que tenemos, ¡estamos seguras de que encontrarás uno que te enamore! Puedes agendar tu cita fácil y rápido aquí, también puedes escribirnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000, ¡cuídate! Nosotras te ayudamos.

Aquí te dejamos un video en el que 3 mujeres nos cuentan su experiencia con diferentes métodos anticonceptivos.

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).