¿Has escuchado de la T de cobre? ¿Te has preguntado qué es el DIU? Si estás pensando en el hermanito menor de Malcolm el de en medio te tenemos dos noticias, la mala: ese no es; la buena: hoy te vamos a presentar un anticonceptivo increíble…

Spoiler alert! Si estás buscando un anticonceptivo efectivo, que te proteja en todo momento, cómodo, discreto y sin hormonas, ¡ding, ding, ding! ¡Lo has encontrado!

El Dispositivo Intrauterino (DIU) es un método anticonceptivo de largo plazo súper efectivo, y, por si fuera poco, ¡no utiliza hormonas! Como lo lees… este pequeño dispositivo se inserta en el interior del útero y gracias a su forma y materiales, ayuda a prevenir embarazos no planeados.

El Fundación MSI Marie Stopes contamos con diversos tipos de DIU (¡sí, tenemos para escoger!) así podrás encontrar el que más se adapta a tu cuerpo y necesidades. A continuación, te contamos un poco sobre ellos.

La «T de cobre».

Este es un pequeño dispositivo en forma de T y tiene un recubrimiento de cobre, este material propicia un ambiente adverso para el semen y funciona como espermicida, además, espesa el moco cervical para evitar que los espermatozoides logren llegar y fecundar un óvulo.

Algunos de sus beneficios son:

  • Tiene una efectividad del 99%.
  • Dura hasta 5 años (¡Sí! ¡5 años!), solo debes acudir a revisarlo 1 vez cada año para garantizar su efectividad.
  • Puedes retirarlo en cualquier momento (y recuperar tu fertilidad de inmediato).
  • Estarás protegida en todo momento (no tienes que recordar tomarte la pastilla como relojito o inyectarte cada cierto tiempo).
  • Funciona como anticonceptivo de emergencia (sí, en verdad), si lo colocas dentro de las primeras 120 horas posteriores a una relación sin protección es tan efectivo como la pastilla del día siguiente, ¡y sin hormonas!
  • ¡Es súper accesible! Tiene un costo de $765, si consideras que te protegerá durante 5 años, ¡son tan solo $12 al mes!

El DIU nulípara.

Este es un dispositivo que funciona exactamente igual que la T de cobre, la única diferencia es que este es más pequeñito, tiene una forma un poco distinta (como si fuese una herradura) y dura hasta 4 años. Por su tamaño, este dispositivo es recomendado para mujeres que no han tenido hijos.

Este DIU nulípara ofrece los mismos beneficios que la T de cobre y su precio es de $875, ¡el equivalente a 18 pesitos al mes!

El DIU T de plata.

Este dispositivo es casi igualito a la T de cobre. La diferencia yace en su súper núcleo de plata; este material actúa como un espermicida, tal como lo hace la T de cobre, pero con el plus de que también se convierte en un agente antimicrobiano que ayuda a prevenir infecciones en el útero.

Sus cuidados y beneficios son los mismos que te ofrece la T de cobre (ya sabes, con la gran ventaja de atacar microbios). El costo de la T de Plata es de $1590, ¡nada más y nada menos que $26 al mes!

¿Qué esperas para agendar tu cita con nuestro personal médico especializado? ¡Nosotras te ayudaremos a encontrar el anticonceptivo ideal para ti! Dale un giro a tu vida sexual y disfruta sin preocupaciones (no te olvides de usar condón para prevenir las infecciones de transmisión sexual).

¡Agenda tu cita ya! Da clic aquí, escríbenos por  Facebook,  mándanos un WhatsApp o llámanos al 55 5543 0000.

Acá te dejamos un video sobre el DIU de plata (donde de paso conocerás al DIU T de cobre):

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).