En CDMX y Oaxaca contamos con subsidios ILE.

Para Europa, Asia y Estados Unidos, ser latinoamericano (hay 40 países en la región) es casi lo mismo. Si bien gozamos de varias similitudes, también contamos con muchas diferencias, por ejemplo, en el tema de la anticoncepción y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En 2017, de acuerdo con Guttmacher Institute, más de 24 millones de mujeres en edad reproductiva en América Latina y el Caribe tenían una necesidad insatisfecha en anticoncepción, es decir, ellas desean evitar un embarazo pero no pudieron acceder a un anticonceptivo moderno y eficaz; solo pudieron utilizar métodos tradicionales (como el coito interrumpido, el método del calendario o del ritmo y la toma de la temperatura), los cuales son poco eficaces.

¿Cuáles son las causales de ILE para América Latina?

Más del 97% de las mujeres latinoamericanas en edad reproductiva vive en países con leyes restrictivas sobre el aborto. Incluso, el aborto no está permitido por ningún motivo en seis países:

  1. República Dominicana.
  2. El Salvador.
  3. Haití.
  4. Honduras.
  5. Nicaragua.
  6. Guatemala .

Otros nueve países sí permiten una ILE pero exclusivamente para salvar la vida de la mujer y solo un puñado ofrece excepciones (pero limitadas) por violación y anomalías graves fetales. Solo en los siguientes cuatro países puedes acceder a un aborto sin restricción alguna:

  • Cuba.
  • Guyana.
  • Puerto Rico.
  • Uruguay.

En México, el aborto por decisión de la mujer solo es legal en CDMX y Oaxaca y hasta la semana 12 de gestación, y en todo el país se puede acceder a un aborto legal si la causa es violación, pero muchas mujeres no lo saben y no saben que no es necesario acudir al Ministerios Público para que le sea proporcionado este servicio de salud, con su palabra basta.

Ante este panorama, 7 de cada 10 abortos que se practican en América Latina son inseguros y, en consecuencia, más de 760 mil mujeres, son atendidas anualmente por complicaciones de dichos procedimientos. Además, las muertes relacionadas con abortos inseguros no se tienen registradas puesto que las familias de las mujeres fallecidas no hablan de la práctica aborto inseguro, y atribuyen la muerte a otra situación médica.

Fundación Marie Stopes te ofrece un subsidio.

Puedes solicitar una ILE en Oaxaca y en la Ciudad de México antes de la semana 12 del embarazo, cualquiera sea tu motivo, por ello, miles de mujeres viajan a esas dos entidades para acceder a un aborto legal, seguro, sin juicios, rápido y discreto.

En Fundación Marie Stopes tenemos un programa de subsidios que otorga un descuento (que puede llegar a ser hasta del 100%) para realizarte una interrupción legal del embarazo. Es decir, deseamos que el recurso económico no sea un impedimento para que accedas a una ILE cuando la necesites.

¿Cómo puedes acceder a nuestro subsidio? Fácilmente, solo llama a 5555 43 0000 o manda un WhatsApp al 55 7870 2011 para darte los detalles y que agendes una cita.

Puedes venir desde cualquier estado de la República mexicana o fuera del país. Puedes viajar desde cualquier ciudad, pueblo, municipio, ranchería dentro o fuera del país y acudir a nuestras instalaciones  la Ciudad de México o Oaxaca.

Recuerda que nadie puede obligarte a tener un hijo si no estás preparada. #HijosPorElecciónNo por Azar