El pasado julio de 2021 la noticia de la despenalización del aborto el Veracruz sacudió al país. Ahora, llega Fundación MSI Marie Stopes a la entidad para garantizar el acceso de las mujeres veracruzanas a una interrupción legal y segura de un embarazo no planeado. A continuación, te contamos cuál es el precio de un aborto en Veracruz.

La apertura de nuestro centro en la entidad ofrecerá servicios de salud sexual con los más altos estándares de calidad, en un marco de confidencialidad y respeto. Estos servicios incluyen la interrupción legal del embarazo con pastillas, consejería y colocación de métodos anticonceptivos y pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. 

Precio de un aborto con pastillas.

La Organización Mundial de la Salud avala 2 procedimientos para la interrupción segura de un embarazo no planeado. Uno de estos es el aborto con pastillas, procedimiento con el que contamos en nuestro centro Veracruz.

El precio de un aborto con pastillas en Veracruz es de $2,999. En este procedimiento se utilizan 2 medicamentos, mismos que trabajan en conjunto para poder interrumpir un embarazo de forma segura y efectiva. Los medicamentos son misoprostol y mifepristona, mientras uno desprende el saco gestacional del endometrio, el otro dilata el cuello uterino para la expulsión del saco.

Este procedimiento comienza en nuestro centro con una consejería con personal médico; así mismo, se realiza una breve historia clínica para asegurarnos de que este método sea el indicado para ti. Durante la consejería nuestro personal te indicará cómo tomar los medicamentos y te dará indicaciones posteriores. Este procedimiento puede tardar en concluir hasta 15 días.

También es posible realizar este procedimiento desde casa. A través de una consulta virtual validaremos si eres candidata al procedimiento, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre él y te enviaremos los medicamentos a la dirección que tú nos indiques. En Veracruz, el aborto con pastillas con envío a domicilio tiene un precio de $2,099 con envío gratuito.

Contamos con subsidios hasta del 100% para mujeres que no cuenten con recursos, hayan sido víctimas de violencia sexual o sean menores de edad. Pueden acercarse a nosotras y solicitar el servicio, nosotras estamos para apoyarlas.

Estamos trabajando para próximamente poder ofrecer en nuestro centro el segundo procedimiento avalado por la OMS: la Aspiración Manual Endouterina (AMEU).

No caigas en clínicas falsas.

Además, es importante que considerar que algunas organizaciones en contra del aborto pueden crear perfiles falsos de supuestas Clínicas ILE en redes sociales, y pueden surgir en la entidad debido a la reciente despenalización del aborto y a que aún no existen más clínicas ILE en el estado.

De manera que, es muy importante que si la “clínica” que estás investigando no te ofrece información transparente, te obliga a acudir a una cita para darte información y realizan publicaciones alarmistas sobre el uso de medicamentos para abortar; te recomendamos no ir, ya que muy probablemente es una Clínica ILE falsa. Puedes leer más sobre estas malas prácticas y cómo detectarlas aquí.

¿Necesitas agendar alguno de nuestros servicios? ¡Hazlo de forma rápida, fácil y confidencial! Puedes dar clic aquí, escribirnos por Facebook,  o llamarnos al 55 5543 0000.

Si quieres saber más sobre el procedimiento de aborto con pastillas, te compartimos el siguiente video en donde nuestra médica te explica todo lo que debes saber:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).