La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) está despenalizada en la CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Colima y Baja California. En diversas clínicas especializadas, el precio de un aborto puede oscilar desde $1,000 hasta más de $10,000.

Recuerda que el legrado es una práctica obsoleta y riesgosa, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba. Por lo que debes evitar acudir a cualquier clínica que te ofrezca este procedimiento, ¡no pongas en riesgo tu salud!

En Fundación MSI Marie Stopes contamos únicamente con procedimientos avalados por la OMS para abortar de forma completamente segura y en acompañamiento. Hoy vamos a platicarte cuáles son estos servicios, en qué consisten y cuáles son los precios de cada uno.

Precio de un aborto con pastillas.

Uno de los procedimientos avalados por la OMS es el aborto con pastillas. En este procedimiento se utilizan 2 medicamentos: misoprostol y mifepristona. Estos medicamentos «trabajan en equipo” para interrumpir el embarazo. Mientras uno ayuda al desprendimiento del saco gestacional, el otro ayuda a dilatar el cuello uterino para la liberación del producto.

El aborto con pastillas es un procedimiento seguro, que incluso puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Tiene una efectividad que va del 95% al 98% y puede tardar en concluir hasta 15 días.

¡Importante! No acudas a ninguna clínica en la que no te ofrecen información transparente sobre los servicios y los procedimientos. Si te “obligan” a visitar sus instalaciones alertándote de los supuestos peligros del uso de medicamentos, ¡huye! Muy probablemente es una “Clínica ILE falsa” de organizaciones en contra del aborto.

En Fundación MSI Marie Stopes contamos con 2 modalidades del aborto con pastillas:

Aborto con pastillas: En nuestros centros realizaremos tu historia clínica y estudios de diagnóstico. El precio de un aborto con pastillas es de $2,099.

Aborto con pastillas con envío a domicilio: A través de una consulta virtual con nuestras médicas especializadas validaremos si eres candidata al procedimiento y te explicaremos todo lo que debes saber del mismo. Si eres candidata enviaremos los medicamentos a la dirección que tú nos compartas. El precio de un aborto con pastillas con envío a domicilio es de $2,099 con envío gratuito.

Precio de un aborto quirúrgico.

La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo. En él se utilizan pequeñas cánulas flexibles de plástico para realizar una aspiración manual del interior del útero.

Este procedimiento es completamente efectivo y ambulatorio, es decir, puedes reincorporarte a tus actividades habituales el mismo día. Además, dura de entre 10 y 15 minutos.

En Fundación MSI Marie Stopes contamos con diversas opciones para realizar una AMEU:

ILE con analgésico y bloqueo paracervical: En este procedimiento se te dará un analgésico vía oral que te ayudará a disminuir las molestias. Una vez que comience el procedimiento se insertará el espéculo vaginal (o pato) y se aplicarán pequeños puntos de anestesia en el cuello del útero (bloqueo paracervical); además, contarás con acompañamiento total y con nuestra exclusiva técnica vocal-local, te ayudaremos a estar cómoda y tranquila. El precio de un aborto con analgésico y bloqueo es de $2,999.

ILE con anestesia inhalada: En este procedimiento se utiliza el analgésico vía oral, el bloqueo paracervical y, además, inhalarás medicamento analgésico a través de un dispositivo para reducir las molestias. El precio de un aborto con anestesia inhalada es de $4,999.

ILE sin dolor: En este procedimiento se coloca un medicamento vía endovenosa con el que entrarás en un estado de relajación profunda, esto quiere decir que no sentirás ningún dolor. El precio de un aborto sin dolor es de $5,999.

ILE sin dolor plus: Este procedimiento es igual al anterior, con el “plus” de que podrás recuperarte en una habitación privada y acompañada de quien tú quieras. Una ILE sin dolor Plus tiene un costo de $6,999.

Subsidios

Sabemos que hay muchas personas que al encontrarse con la necesidad de interrumpir su embarazo, pueden no contar con los recursos necesarios para hacerlo. Uno de nuestros objetivos es que cada nacimiento en el mundo sea deseado y por esta razón, contamos con subsidios para quienes lo necesitan.

Si estás interesada en acceder a un subsidio comunícate con nosotras al 55 5543 0000 para atender y dar seguimiento a tu solicitud. Si no necesitas un subsidio y está dentro de tus posibilidades ayudar a más mujeres a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, puedes poner tu granito de arena donando aquí.

Si necesitas agendar una cita puedes hacerlo dando clic aquí, también puedes escribirnos por  Facebook,  o llamarnos al   55 5543 0000  ¡No estás sola! Cuentas con nosotras.

¿Tienes dudas sobre las molestias que pueden sentirse durante los procedimientos? Te compartimos este video en donde nuestra Doctora te explica la escala del dolor en los procedimientos de aborto:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).