Desde tiempos ancestrales hasta el día de hoy, las plantas y sus efectos medicinales han sido el acompañante de los seres humanos; y no es extraño que sean utilizadas en la búsqueda de la interrupción de un embarazo no deseado.

¿Puedo utilizar las plantas abortivas?

Algunas de las plantas abortivas más conocidas son la canela, ginseng, epazote, romero, granada, castaña de indias, ruda, cola de caballo, menta, ajenjo, cúrcuma, alfalfa, sábila, anís, angélica, borraja, café y primavera, estas tres últimas, incluso, están prohibidas durante el embarazo.

Seguramente estarás preguntándote qué problemas causan o por qué suele ser tan peligroso su uso.

Estas hierbas se utilizan para la elaboración de tés que al ser ingeridos provocan contracciones uterinas, mismas que avanzan a medida que transcurre el tiempo, haciendo que el dolor abdominal sea realmente intenso.

La escasa información sobre la herbolaria abortiva impide el uso adecuado de cualquier planta con estos fines, cada cuerpo es distinto y la concentración de sustancias activas en las hierbas varía de acuerdo con su cultivo.

Es por esta razón que es muy común que la interrupción del embarazo no ocurra; pero esto no significa que el daño sea nulo, ya que estas infusiones pueden ocasionar dolores, complicaciones renales, entre otros.  

Un aborto seguro.

Utilizar plantas abortivas puede parecer una manera fácil y económica de interrumpir un embarazo, pero, no es así. Pondrás en riesgo tu salud y probablemente, no lograrás el resultado esperado. Si se busca una interrupción, realizarla en el lugar adecuado es la alternativa ideal, bajo cualquier circunstancia.

En Fundación Marie Stopes tenemos más de 40 años de experiencia a nivel mundial y empleamos protocolos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Podrás ejercer tu derecho al acceso a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) segura. Así mismo, contamos con una certificación por la Federación Nacional del Aborto (NAF por sus siglas en inglés). 

Brindamos dos procedimientos:  interrupción con pastillas y Aspiración Manual Endouterina (AMEU); con cualquiera de estas opciones. Además, de garantizar tu salud y bienestar, tendrás la certeza de haber interrumpido tu embarazo sin poner en juego tu vida. 

Confía en Marie Stopes… acompañamos y apoyamos tu decisión en todo momento.  Agenda tu cita aquí, también puedes enviarnos un WhatsApp al 55 6051 2740 o llamarnos al 55 5543 0000. No estás sola.