Es bastante probable que en los últimos días hayas escuchado hablar sobre el polémico “vídeo de Babo”, un vídeo de contenido explícito que se filtró en redes sociales y que es protagonizado por el vocalista del grupo de música rap, Cártel de Santa.

El rapero se volvió tendencia en redes sociales debido a la admiración que algunos usuarios sintieron por el tamaño de su pene y por haberse realizado pearling, pues para muchos, un pene de mayor tamaño y grosor está directamente relacionado con un incremento en el placer sexual de las mujeres. Pero, ¿es esto verdad?

¿El tamaño sí importa?

Antes de preguntarnos si el tamaño y grosor de un pene realmente es un condicionante para un mayor o menor placer sexual en las mujeres, hay que comenzar a cuestionar el por qué el orgasmo femenino está únicamente relacionado a prácticas como la penetración.

La penetración no es la única vía por la que una mujer puede llegar a sentir placer sexual, pues existen muchas más prácticas que generan experiencias placenteras. Así que tener un pene de mayor tamaño no es forzosamente un detonante para que una mujer tenga “mejores” orgasmos dentro de una relación sexual con un hombre. 

¿Hacerme pearling o encontrar el clítoris?

Además del tamaño del pene, para muchos hombres resultó atractivo el vídeo de babo por un procedimiento conocido como “pearling”, que consiste en colocar implantes en forma de perlas dentro del tronco del pene para darle un mayor grosor y generar mayor placer sexual en la mujer. 

Algunos usuarios de redes compartían la idea de que el pearling era una forma de preocuparse por el placer de la mujer como pareja sexual, aunque no es del todo cierto, ya que las perlas deberían estar colocadas en la base del pene para generar placer sexual al estimular el clítoris. También es importante que sepas que, de acuerdo con explicaciones del cirujano plástico Neil Tanna en Vice, el pearling es una práctica poco segura para la salud.

Entonces… ¿Cómo dar placer sexual a mi pareja?

Si lo que quieres es saber cómo hacer que tu pareja experimente un mayor placer sexual durante sus encuentros, es primordial que te quites la vergüenza y le preguntes, nadie mejor que ella para conocer su cuerpo, recuerda que cada mujer es diferente. Platicar con tu pareja sobre sus gustos y los tuyos puede generar una mayor confianza y mejores orgasmos durante sus relaciones.

Por otro lado, no olviden cuidarse de ITS y embarazos no planeados utilizando condón, o métodos de largo plazo como el SIU, DIU o implante en el caso de las mujeres, y vasectomía en el caso de los hombres. 

En Fundación MSI Marie Stopes te ayudamos a conocer cuál es el método anticonceptivo que mejor se ajusta a tu cuerpo y a tus necesidades.  Puedes agendar tu cita aquí o llamarnos al 55 5543 0000.

Te dejamos el siguiente video de una clase de nuestra campaña «Porneducation» que habla sobre el placer y la protección.

Escrito por: Alberto Lechuga