La legislación en torno a la legalización del aborto tiene que ser sobre argumentos relacionados con el respeto de los derechos humanos y no centrado en aspectos religiosos, sostuvo el diputado del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Esto después de que la Diócesis de Tlaxcala inició una campaña denominada “a favor de la vida”, orientada a recabar firmas que serán presentadas al Congreso local para solicitar que no se legalice el aborto en la entidad.

El congresista señaló que “estamos dispuestos a dialogar cuando así lo requieran, en estos momentos no han solicitado alguna mesa de diálogo, vamos a escucharlos, pero somos un estado laico donde la religión y el estado se encuentran separados.”

Reconoció que la iniciativa que él presentó ante el pleno para despenalizar el aborto en Tlaxcala, va orientada a establecer temas de derechos humanos, para resguardar las garantías de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, pero que no es una medida para motivar el aborto.

Mientras que el diputado del Partido Encuentro Social José Luis Garrido Cruz, quién en lo particular promovió una iniciativa para garantizar el respeto de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y no de forma inducida, expresó que la campaña de la Diócesis no está vinculada con su propuesta, pero respeta su actuar.

Señaló que todo grupo, asociación civil o una persona que emita un comentario o haga algo respecto a favor de la vida “yo lo veré muy bien, aplaudo esta situación, yo he presentado una iniciativa y estamos esperando los tiempos y los momentos para que se discuta al interior del congreso”.

“Estamos dispuestos a dialogar cuando así lo requieran, en estos momentos no han solicitado alguna mesa de diálogo, vamos a escucharlos, pero somos un estado laico donde la religión y el estado se encuentran separados”

Con información de El Sol de Tlaxcala

Recommended Posts