Dicen que preguntando se llega a Roma, pero también a Azcapotzalco, especialmente si requieres una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pues en Fundación Marie Stopes tenemos una clínica que te queda bien en distancia, horarios y costos, pero recuerda que también contamos con subsidios, así que sigue leyendo para enterarte.

Sí. Las personas somos libres de viajar por trabajo, vacaciones, hogar e incluso tratamientos médicos a donde queramos, ya sea nacional o internacionalmente.

Por eso, en la Clínica ILE Azcapotzalco de Fundación Marie Stopes recibimos a mujeres de todas partes de México. Si vives en estos estados: estado de México, Querétaro, Puebla, Jalisco e Hidalgo, nuestra clínica de Azcapotzalco es la que más cerca te queda porque es una alcaldía que colinda con dichas zonas y todas las mujeres pueden venir, con confianza, pues en la ciudad de México es legal el aborto.

Todas son bienvenidas.

En la Clínica ILE Azcapotzalco de Fundación Marie Stopes hemos atendido, principalmente, a mujeres que provienen de la GAM, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y, por supuesto, de “Azcapo”.

Si eres del estado de México, estos municipios son los más cercanos a nuestra clínica de Azcapotzalco:

  • Tlalnepantla                                      Ecatepec
  • Nicolás Romero                                Coacalco
  • Neza                                                   Huixquilucán
  • Atizapán                                            Cuautitlán
  • Tultitlán                                             Naucalpan, entre otros.

Azcapotzalco, tu barrio te respalda.

Desde julio de 2020 la Alcaldía Azcapotzalco firmó un convenio con Fundación Marie Stopes para ofrecer a las mujeres que viven en esta alcaldía un subsidio para tener acceso a una ILE. Por eso, si requieres un aborto y vives en Azcapo, ¡tu barrio te respalda y puedes acceder a uno sin costo!

¿Qué necesitas?

Escribirnos a derechos.humanos@azcapotzalco.cdmx.gob.mx y solicitarlo, debes cumplir ciertos requisitos. Recuerda que la situación económica no debe ser un impedimento para tener una ILE, por eso sin temor acércate a Fundación Marie Stopes Azcapotzalco, ponte en contacto con nosotros por estos medios: llama al 5555 43 0000 o manda un WhatsApp al 55 7870 2011 para darte los detalles y que agendes una cita.

¿Cómo llegar a nuestra Clínica de Azcapo?

Nuestra Clínica de Azcapotzalco está perfectamente ubicada, tenemos cerca algunas estaciones del metro. Por ejemplo, estamos cerca de la estación “Camarones” de la Línea Naranja (7), así como de la Línea roja (6) estación “Ferrería”.

Si vienes desde el norte del estado de México puedes tomar el Tren Suburbano (que es seguro, económico y llegas en menos de 30 minutos) son solo seis estaciones hasta el metro o el metrobús,  de allí haces los transbordos para la línea que más te convenga.

Incluso, hay numerosos autobuses que viajan desde el estado de México hacia la ciudad de México y te dejan en el metro:

  • Estación Toreo
  • Estación Camarones
  • Estación Azcapotzalco
  • Estación Buenavista

Si tienes dudas de cómo llegar, también puedes llamarnos para que te demos alguna orientación. Cuentas con Fundación Marie Stopes México.

Por Guadalupe Camacho, @Lupichick, periodista y académica mexicana