Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ha emitido un comunicado de repulsa: «Cada muerta y presa por abortar es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida”, afirman en un texto en el que responsabilizan también a las autoridades provinciales. “La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata”.

El Senado rechazó el pasado 9 de agosto la ley que pretendía permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. 38 legisladores votaron en contra, frente a los 31 que apoyaban el proyecto y las 2 abstenciones.

Actualmente, las mujeres argentinas solo pueden interrumpir su embarazo en caso de violación o de riesgo para su vida. El proyecto que ha sido rechazado, muy parecido a la ley española, establecía el aborto libre en las primeras 14 semanas. Además, garantizaba el acceso al aborto en el sistema sanitario público.

En Marie Stopes México seguimos en pie de lucha hombro con hombro con las compañeras argentinas; porque no habrá igualdad hasta que todas las mujeres puedan elegir y decidir sobre sus cuerpos. Con información de El Diario.es]]>