La cantante chilena Mon Laferte anunció que estaba embarazada y se dijo feliz de esta nueva etapa en su vida.

Por supuesto, los comentarios de las personas que están en contra de la interrupción legal del embarazo no tardaron en salir, ya que Mon Laferte ha apoyado públicamente la causa para que todas las mujeres puedan tener acceso al aborto legal y seguro.

Y es que parece que estos grupos opositores siguen sin poder diferenciar entre una maternidad deseada y un embarazo no deseado; en que el estar a favor del derecho a decidir no es lo mismo a estar en contra de la maternidad, todo lo contrario, es estar a favor de las maternidades por elección.

En el 2018, Mon Laferte mostró el pañuelo verde, que es el símbolo de la despenalización del aborto en varios conciertos e incluso, hizo un topless en protesta por la violencia contra las mujeres en los Latin Grammys del 2019.

Según los opositores en contra del aborto, Mon Laferte es incongruente e hipócrita por estar embarazada y estar a favor del aborto. Por lo que decenas de mujeres salieron en su defensa para recordar a estos grupos el concepto de maternidad deseada, que es lo que ocurre con su embarazo.

«Si ella decidió llevar un embarazo por decisión propia, qué bien. No es lo mismo que tenerlo a la fuerza», «en uso de su derecho decidió continuarlo. ¿Mucho les cuesta entender?», fueron algunos de los comentarios.

En Fundación Marie Stopes estamos a favor de que todas las maternidades puedan ser libres y deseadas como la de Mon Laferte y Yuya.

Si tú, por tu situación, sea cual sea, no deseas continuar un embarazo y postergar el ejercicio de la maternidad, cuentas con nosotras. Mándanos whats al 5560512740