La menstruación no es tu enemiga, aunque sí puede ser bastante dolorosa si tu útero, durante esos días, está tristeando y sangrando. Para alegrarlo necesitas estar en movimiento. ¡Sí, en movimiento!

Lo primero que debes hacer es tomar un te caliente con miel de abeja para activarte, después una caminata breve te ayudará a que sea liberado más fácilmente el flujo menstrual.

Si ya tienes relaciones sexuales, es una gran idea que tengas sexo durante tu periodo, puesto que cada que tienes orgasmos tu útero se contrae y expande, así que el flujo menstrual saldrá sin tanto dolor. Incluso, el pene, la mano o los dedos de tu pareja podrá ayudarte a sacar el flujo más fácilmente.

Si aún no tienes una pareja sexual o no está disponible, ¡tócate!, puedes usar un dildo (incluso lo puedes calentar en agua tibia) para que tengas una experiencia más agradable.

Una ducha caliente también puede ayudar, colócate un cojín caliente en el vientre y juega con tu sexo acompañada o sola, con juguetes sexuales o sin ellos, con música o en silencio. Es tu cuerpo, tu menstruación, ¡disfrútala!

La menstruación puede ser una lata o una mala compañía sí así la piensas, pero esos días pueden ser bastante agradables para tener intimidad, puesto que la propia menstruación permitirá la lubricación, y así puedes tener penetración sin dolor por más tiempo. Recuerda siempre usar un anticonceptivo de largo plazo pues el que estés menstruando no es garantía de que no exista un embarazo no deseado.

Algunas chicas están incluso más cachondas durante su periodo, así que puedes darte tus encerrones durante tus días. Hay hombres a quienes no les importa la regla de sus chicas, incluso les gusta y les llama la atención, así que tú pregúntale a tu pareja si tiene un tema con tener sexo durante tus días.

“Cada que estaba con mi periodo, buscaba tener sexo con mi novio, pero él siempre se rehusaba, incluso decía que era sucio. Me la pasé seis meses intentando tener sexo con él durante mi regla, pero nunca funcionó, así que cambié de pareja”, Pily, 25 años.

“La verdad no me sentía cómoda durante mi periodo, hasta que conocí a Toño, un chico que no tiene ningún problema con ella; hacemos el amor durante mi regla y luego nos metemos a bañar juntos, el agua tibia se colorea con mi sangre y él juega a que estamos en guerra y nos han herido, entonces me ‘cura’ a besos”, Pao, 41 años.

“Desde que me casé y tengo sexo en mis días, se me ha bajado el dolor y los cólicos, siempre que estoy con la regla le digo a mi esposo que me eche la mano. Colocamos una toalla súper absorbente en la cama, nos tomamos dos copitas de tinto y lo hacemos, después nos bañamos y duermo como princesita, ja ja ja”, María, 46 años

Por Guadalupe Camacho, periodista y académica mexicana

]]>