En su más reciente concierto en la CDMX, Julieta Venegas, con pañuelo verde en el micrófono, compartió la historia de su canción “Déjenla dormir”, la cual hace alusión al despertar de las mujeres en México.

“Esta canción está inspirada en toda la Ola Verde que se ha extendido a México, ¡creo en el derecho de las mujeres a exigir la despenalización del aborto!… Los temas de las mujeres son importantes en nuestro país, para la autonomía de nuestras vidas, esta sociedad tenemos que reconstruirla”, comentó antes de interpretar la canción.

La distancia no fue barrera para que la cantante expresara su apoyo a este movimiento cuando presentó este temar, canción que surgió durante su estancia en Argentina, cuando las mujeres tomaron las calles pidiendo despenalizar el aborto.

“Yo he vivido con muchísima alegría el hecho de que las mujeres empecemos a politizarnos más, a salir a la calla a exigir la despenalización del aborto, el fin de la violencia de género, que se sepa que los temas de la mujer son importantes y muy urgentes en nuestro país y en todos los países de Latinoamérica”, dijo la cantante frente a su público.

Con información de Proceso, El Universal