¿Te interesa colocarte el implante hormonal pero aún no te sientes completamente convencida? Aquí te ayudamos a resolver algunas de las dudas que quizá tienes en mente.

Primero repasemos, ¿qué es el implante?

Es un dispositivo de una o dos varillas flexibles de plástico que contienen una hormona llamada progestina que al liberarse espesa el moco del cuello uterino y evita que los óvulos sean liberados, impidiendo así la fecundación. Hay diversos tipos de implantes y tienen una duración que va desde 3 hasta 5 años.

Ahora, respondamos algunas preguntas…

¿Cuándo puedo colocarme el implante?

¡Cuando sea! Se puede colocar en cualquier momento del ciclo menstrual e incluso en el postparto y etapa de lactancia. Además, no existen restricciones de edad para poder usarlo.

Me dan miedo las agujas y soporto poco dolor, ¿puedo colocármelo?

En Marie Stopes contamos con profesionales especializados que podrán llevar a cabo el procedimiento de la manera más cómoda para ti y usamos anestesia local. Además, contamos con una exclusiva técnica de acompañamiento llamada “vocal-local”, en la que nuestro personal médico te ayudará a aminorar los niveles de ansiedad que pudieras llegar a sentir.

Hago mucho esfuerzo con los brazos, ¿es seguro usar el implante?

¡Claro que lo es! Al colocarlo debes evitar hacer esfuerzos con tu brazo por solo 5 días, después de este tiempo puedes continuar con tu vida de forma habitual, hacer ejercicio, cargar cosas, ¡y lo que sea!, con la certeza de que estás protegida.

Soy muy propensa a los cólicos durante mi periodo, ¿afecta en algo?

¡El implante es para ti! Su uso puede ayudar a disminuir e incluso podría eliminar el flujo menstrual y los cólicos.

¿Tengo que revisarlo periódicamente?

¡No! Otra de las maravillas del implante es que una vez colocado correctamente no debes acudir a realizar revisiones periódicas, sino hasta que desees retirarlo.

¿Tienes más dudas? Ven a una consulta de métodos anticonceptivos y te ayudaremos a resolverlas todas. Además, si decides colocarte el implante, ¡la consulta es gratis! Ya que se tomará a cuenta para cubrir el costo del anticonceptivo.

No esperes más y comienza a disfrutar de tu sexualidad sin la preocupación de un embarazo no deseado. Agenda tu cita aquí, también puedes escribirnos Facebook y WhatsApp o llámanos al 55 5543 0000.

Por último, y no por eso menos importante, aquí te dejamos un video sobre las ventajas de los métodos anticonceptivos:



Texto de nuestra compañera Elba Loera.