INJUVE Y MARIE STOPES APOYAN INTERRUPCIÓN SEGURA DEL EMBARAZO (ILE GRATUITA).

Con el objetivo de apoyar a las mujeres jóvenes de CDMX que tienen la necesidad de interrumpir su embarazo, pero no cuentan con los recursos económicos, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) y la Fundación Marie Stopes México, tienen una alianza para proporcionar ILEs gratuitas.

Con esta iniciativa, el INJUVE y Fundación Marie Stopes refrendan el compromiso que ambas instancias tienen para garantizar los derechos de todas las personas, en especial de las jóvenes.

Cabe señalar que desde el 2007 las mujeres de la CDMX tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y cuidar su salud sexual y reproductiva.

¿Cómo acceder a una ILE gratuita?

Para obtener el apoyo se debe seguir el siguiente proceso:

A) Escribir vía correo electrónico o WhatsApp a las líneas del INJUVE-CDMX

  • WhatsApp: 55 5006 8223

B) El Instituto acompañará la situación de la joven y la canalizará a Fundación Marie Stopes para que reciba el servicio de manera gratuita.

C) El Instituto y la Fundación darán seguimiento posterior a la joven

REQUISITOS PARA RECIBIR EL ACOMPAÑAMIENTO:

  • No ser mayor de 29 años.
  • Ser habitantes de la Ciudad de México.
  • Contar con menos de 12 semanas de gestación.
  • Decidir por voluntad propia la interrupción del embarazo no deseado.

Al término del procedimiento, la Fundación proporcionará, gratis, a las mujeres que así lo deseen, un método anticonceptivo.

Cabe mencionar que esta alianza para apoyar a las mujeres en la decisión sobre su cuerpo será vigente desde este momento y hasta diciembre de 2022.

En complemento a la estrategia de protección de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, principalmente de las juventudes para que continúen sus planes de vida, el INJUVE y Marie Stopes realizan constantes jornadas, sobre educación  sexual y reproductiva, concientización y prevención del embarazo.

El INJUVE cuenta con la jornada de Colocación de Métodos Anticonceptivos (COMETA), donde se acercan procedimientos gratuitos, bajo un esquema de atención de joven a joven; en tanto, Marie Stopes opera el Programa “Educación sexual para tod@s” mediante pláticas, talleres y conferencias sobre salud sexual y derechos reproductivos, totalmente gratuitas.