Ante un embarazo no planeado, es posible que tengas la incertidumbre de cómo interrumpirlo de manera segura y quizá también te hayas preguntado si existe la posibilidad de hacerlo en casa. Hoy hablaremos acerca de las hierbas para abortar.

Sabemos que la búsqueda de remedios caseros para abortar puede deberse a un tema de comodidad, a querer realizarlo desde casa en un ambiente seguro y familiar; o bien, con el fin de tener un procedimiento completamente privado y accesible.

Hierbas para abortar

A través de la historia, los conocimientos milenarios nos han transmitido remedios para múltiples cosas: la gripa, los cólicos menstruales, la migraña, entre otros. Claro está, que también existe una creencia alrededor de ciertas hierbas que se han considerado como abortivas, tal es el caso de la ruda, el ajenjo, la caléndula y otras más.

La realidad es que no existen estudios que demuestren la seguridad y eficacia de estas hierbas para abortar. Y por el contrario, utilizarlas puede ponerte en riesgo, llevarte a tener alguna intoxicación o en casos más graves, como alguna reacción alérgica que te lleve de urgencia a una instancia médica o tener alguna infección importante.

¿Entonces no puedo abortar desde casa?

Afortunadamente, los avances médicos han creado alternativas seguras para un aborto. Ya sea quirúrgico, a través de una Aspiración Manual Endouterina, o bien, a través del uso de pastillas abortivas.

La buena noticia es que este procedimiento con pastillas es una alternativa segura para abortar en casa. Eso sí, siempre de la mano de médicas especializadas para que sea un proceso seguro y efectivo.

Plan de interrupción segura del embarazo en casa

En Fundación MSI contamos con una alternativa con la que puedes realizar un aborto desde la privacidad de tu hogar o espacio seguro. Con esta opción tendrás una valoración médica profesional para determinar si el procedimiento es apto para ti, si lo eres te daremos todas las indicaciones que necesitas de acuerdo con tu historial médico y estaremos siempre pendientes de ti.

Este plan se encuentra disponible en todo México.

Acompañamiento, seguridad y empatía

Lo más importante de contar con nuestro acompañamiento es que podremos ayudarte ante cualquier duda que tengas o cualquier síntoma que se presente durante tu proceso. Nunca estarás sola.

Además, este procedimiento es completamente confidencial, desde tu valoración médica hasta el acompañamiento, contamos con certificados de seguridad de datos personales, así que puedes tener la certeza de que todo será discreto, privado y completamente seguro.

Llámanos al 55 5543 0000 para compartirte toda la información que necesites, aclarar tus dudas y ayudarte a agendar tu valoración con nuestra médica experta. Ten la tranquilidad de estar en las mejores manos.

Antes de irnos, te dejamos un video en el que el Doctor Miguel Padilla te explica cómo abortar de forma segura.

@doctormiguelpadilla #doctormiguelpadilla #doctormiguel #tips ♬ Ghibli-style nostalgic waltz – MaSssuguMusic