En Fundación Marie Stopes México estamos muy contentos por compartirte nuestra llegada a Oaxaca.

Tenemos más de 21 años de presencia en México; en 1999 llegamos a Chiapas, facilitando el acceso a servicios de anticoncepción y pruebas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual, además de haber llegado con el programa social “Parteras”. Este programa se encarga de capacitar a parteras, parteros y promotores de salud sobre derechos sexuales y reproductivos, para que compartan estos conocimientos en sus comunidades. También les apoyamos en el uso y manejo de anticonceptivos, entre ellos, la colocación de implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos (DIU), prevención de embarazos no deseados, asistencia médica y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

De esta manera, las mujeres en zonas rurales y de difícil acceso obtienen información confiable sobre sus derechos sexuales y reproductivos, además de métodos anticonceptivos .

A la Ciudad de México llegamos un año después de la despenalización del aborto (2008), brindando los servicios de Interrupción Legal del Embarazo, métodos anticonceptivos y pruebas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual. También llegamos con los programas sociales de “Subsidios” y “Programa Educativo”. Este primero, se encarga de apoyar a mujeres que por falta de recursos económicos no pueden acceder a servicios legales y seguros; así como a las mujeres que, lamentablemente, son violentadas y que carecen de redes de apoyo. Nuestro Programa Educativo tiene el objetivo de educar a adolescentes y jóvenes sobre temas de sexualidad y su corresponsabilidad; métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual, prevención de violencia en sus relaciones y la correlación de estos temas tan importantes en su plan de vida, a través de pláticas, stands informativos, capacitaciones y talleres gratuitos.

Ahora, hemos llegado al estado de Oaxaca para seguir facilitando el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva. Ayudaremos a que miles de mujeres oaxaqueñas puedan ejercer su derecho a elegir; ofreceremos la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) bajo los más altos estándares de calidad y con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y certificaciones internacionales, tal como la National Abortion Federation (NAF). Contamos con dos tipos de procedimiento para la ILE:

Además, seguiremos ayudando a disfrutar de tu sexualidad responsablemente y con plenitud; puedes estar tranquila, ya que contamos con una gran variedad de métodos anticonceptivos:

Implante hormonal.
SIU.
DIU T cobre.
DIU T de cobre nulípara (para mujeres que no han tenido hijos).
DIU T de plata.
Pruebas rápidas para detectar Infecciones de
Transmisión Sexual

En Fundación Marie Stopes México estamos muy emocionadas de comenzar esta nueva etapa.

Estamos listas para atenderte con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID.

Puedes agendar tu cita en el 951 688 5112, por medio de WhatsApp al 55 7870 2011 y a través de esta página web mariestopesmexico.mx

¡Mujeres en Oaxaca, ahora cuentan con Fundación Marie Stopes México!