En septiembre del 2023, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en México, por lo que el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país. Entonces, ¿es legal el aborto en Jalisco en 2024?

En el estado de Jalisco el aborto es legal por tres causas en 2024:

  1. Embarazo producto de una violación sexual.
  2. En caso de representar un daño grave para tu salud.
  3. En caso de que continuar con el embarazo, represente un peligro de muerte para la madre.

Sin embargo, en la realidad, en Jalisco no se practica la interrupción legal del embarazo (ILE) como el código penal lo establece, por barreras religiosas, culturales y sociales.

¿Cómo abortar en Jalisco?

Si quieres abortar en Jalisco por tu propia decisión, puedes desplazarte a uno de los 12 Estados donde sí es legal la interrupción del embarazo: CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo y Aguascalientes.

Clínicas Fundación MSI

En Fundación MSI te ofrecemos la opción de llevar a cabo este proceso desde la privacidad de tu hogar, pues contamos con el envío de un kit con lo necesario, sin importar en qué parte de México te encuentres. También puedes llevar a cabo este proceso en nuestra clínica de la mano de nuestro personal altamente capacitado.

Si necesitas acceder a un aborto legal y seguro, en Fundación MSI ponemos a tu disposición todas nuestras clínicas en: CDMX, Chiapas, Veracruz, Cancún, Saltillo, Tijuana y Oaxaca.

Así que ya lo sabes, si tú o alguien que conoces necesita interrumpir su embarazo, no están solas, cuentan con nosotras. Toca aquí para agendar tu cita, también puedes enviarnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000. 

Te dejamos un video para que conozcas un poco más de los procedimientos: