El 7 de septiembre de 2021 vimos acontecer un hecho histórico para la autonomía corporal de las mujeres y personas gestantes: la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió invalidar los artículos del Código penal de Coahuila que penalizaban el aborto. Hoy te contamos qué significó esto para el aborto legal en Coahuila.

Este mismo día, el país dio un paso más en la lucha por los derechos y la salud sexual y reproductiva, pues la SCJN declaró que ninguna persona podría ser penalizada por abortar en cualquier parte de la República Mexicana.

Este hecho trascendental se basó en el reconocimiento del derecho constitucional a decidir sobre el propio cuerpo, respaldando la dignidad humana, la autonomía reproductiva y la salud de mujeres y personas con capacidad de gestar.

¿Dónde abortar en Coahuila?

Aunque el aborto legal en Coahuila es una realidad desde hace más de 2 años, aún existe un gran prejuicio hacia quienes buscan una alternativa de aborto seguro en las clínicas del estado.

La buena noticia es que existen Clínicas ILE especializadas como nosotras: Fundación MSI y llegamos a Coahuila en 2023 para ofrecer servicios de interrupción legal del embarazo dignos, seguros y empáticos, así como otros servicios de salud sexual y reproductiva como métodos anticonceptivos de largo plazo, chequeos para detección de Virus del Papiloma Humano e Infecciones de Transmisión Sexual y consejerías en salud menstrual.

Si soy de Monterrey, ¿puedo abortar en Coahuila?

Cualquier persona, de cualquier parte del mundo que necesite abortar, puede visitar nuestras clínicas para realizar su procedimiento de forma legal y segura con nosotras. Es así, que las mujeres y personas gestantes de Monterrey pueden visitarnos en Saltillo si necesitan abortar.

¿Cómo abortar en Coahuila?

Puedes encontrar nuestra clínica aquí en la zona centro de Saltillo. Por seguridad de quienes nos visitan, es necesario contar con cita previa para asistir, toca aquí para agendarla, también puedes enviarnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000. 

Así que ya lo sabes, si te encuentras en Coahuila y tú o alguien que conoces necesita abortar, cuentan con nosotras.

Conoce un poco más de nuestro procedimiento de aborto seguro con medicamentos en el siguiente video: