Hoy hablamos acerca de la legalidad del aborto en Cancún, Quintana Roo. Desmitificaremos el tema, y te contaremos si el aborto es legal en Cancún en 2024.

Imagina despertar un día y enterarte de que el Congreso de Quintana Roo ha dado luz verde al aborto legal en todo el estado… pues te tenemos buenas noticias, esto sucedió en octubre de 2022. Con 19 votos a favor y 3 en contra, Cancún aprobó la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Aborto seguro para quien lo necesite

Esta normativa eliminó el requisito de denuncia para las personas que hayan sufrido una violación y también incluyó en la reforma la definición de «personas gestantes», que contempla a cualquier persona con vulva y vagina con capacidad de gestar, de manera que esta reforma también apostó por la inclusividad.

¿Cómo abortar en Cancún?

¿Sabías que hay una fundación especializada en salud sexual y reproductiva en Quintana Roo? Con certificados nacionales e internacionales, en donde su personal médico femenino está listo para brindarte información y apoyo en un entorno seguro, digno, empático y amable.

Nosotras somos Fundación MSI, estamos presentes en 37 países alrededor del mundo y llegamos a México desde hace más de 20 años. Actualmente, contamos con clínicas de salud sexual y reproductiva en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tijuana, Veracruz, Saltillo y Cancún.

Si nos necesitas, estamos aquí para ayudarte y recibirte con los brazos abiertos. Consulta la ubicación de nuestra clínica dando clic aquí. Recuerda agendar tu cita antes de visitarnos. Puedes hacerlo de forma rápida y completamente confidencial aquí, también puedes enviarnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000. 

Antes de irnos, te compartimos este video en el que nuestra médica explica el procedimiento de aborto seguro con medicamentos: