Rico en minerales. El sexo oral no es cosa nueva, ni siquiera es un tabú actualmente, por lo que si no gustas de tomar pastillas para ganar vitaminas, el sexo oral puede ayudar, pues el semen contiene minerales como calcio, zinc, potasio, magnesio, vitamina B12 y vitamina C.

Claro que como nuestros amigos del MI6 aprendieron rápidamente, los beneficios del semen se deben aprovechar rápidamente. Ellos notaron que el semen, mientras más viejo era, desprendía un olor más fuerte.

En cuanto a las vitaminas, después de 15 minutos los componentes se alteran y pueden ir perdiendo esas beneficiosas propiedades.

Antidepresivo. Un estudio de la universidad de Nueva York en Albany demostró que las mujeres que tenían sexo y cuya pareja no usaba condón eran menos propensas a tener signos de depresión ante las parejas que si usaron condón. A pesar de eso esto no es una excusa para tener sexo sin protección.

Somnífero. Sí, la gente termina cansada después del sexo, pero ingerirlo oral o vaginalmente ayuda a que duermas rápidamente, pues contiene melatonina que es perfecta para relajarte y adormilarte. El efecto resultará después de ser absorbido por el torrente sanguíneo.

Mejora tu presión arterial. Un estudio demostró que ingerir regularmente semen de manera oral ayuda a las mujeres a nivelar su presión arterial e incluso a mejorarla. También es sabido que las mujeres que tragan el semen de su pareja tienen menos posibilidad de tener preeclampsia; una patología que puede poner en riesgo a la mujer y al bebé durante el embarazo.

Te hace más feliz. Llegar al orgasmo no es lo único que te hace feliz durante el sexo. El semen aporta sustancias que activan la segregación de hormonas como la oxitócica y la serotonina que influyen en el estado de ánimo y provocan felicidad. Es importante recalcar que esto es posible después de que el cuerpo absorbe el semen desde la vagina. Recuerda siempre usar un anticonceptivo de largo plazo para evitar embarazos no deseados y condón, para evitar una infección de transmisión sexual.

Hidratante natural. Desde hace miles de años se ha usado para tratamientos de belleza. Los egipcios lo usaban y ahora incluso Colombia ha creado algunas cremas que contienen semen tratado para ayudar a mejorar la piel. Según Martín Carrillo: “el semen tiene propiedades astringentes, rehabilitadoras y antioxidantes”.

Evita cáncer de próstata. Eyacular frecuentemente es muy importante para un hombre, no solo en términos recreativos y placenteros, también médicos. El Journal of the American Medical Association reportó que eyacular frecuentemente está relacionado con bajas posibilidades de tener cáncer de próstata.

Incrementa tu creatividad culinaria. El libro Natural Harvest de Paul Photenhauer es un gran recetario en el que puedes encontrar la forma de preparar muchos alimentos en los que el semen es uno de los ingredientes principales. “El esperma no sólo es nutritivo, también tiene una textura maravillosa y sorprendentes propiedades de cocina”, afirma el autor. Aunque el principal propósito es cómico, los beneficios antes mencionados han hecho que muchas personas realmente prueben los productos y lo comenten en línea.

En Fundación MSI tenemos servicios de salud sexual y reproductiva como pruebas rápidas ITS, check up de VPH, colposcopia, papanicolaou e interrupción legal del embarazo con pastillas o a través de aspiración. Si tu o alguien que conoces nos necesita; toca aquí para agendar una cita, también puedes enviarnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000. No estás sola, cuentas con nosotras.

Con información de Cultura Colectiva.