En diciembre 2021, Colima se sumó a Baja California, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México en la lista de estados en los que es posible interrumpir un embarazo por voluntad propia hasta la semana 12 de gestación. Estos son los estados en donde se puede abortar legalmente, si es voluntad de la mujer, en el país al día de hoy; pero recordemos que la causal violación aplica para todo México y no es necesaria una denuncia ante el Ministerio Público.

Fundación MSI Marie Stopes es una organización con más de 40 años de experiencia en el mundo. Nos encontramos certificados por la Federación Nacional del Aborto (NAF, por sus siglas en inglés) y trabajamos únicamente con procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud; además, contamos con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Contamos con centros o clínicas para la interrupción legal y segura de un embarazo, estos se encuentran ubicadas en la Ciudad de México (7 clínicas) y Oaxaca (1) por el momento; sin embargo, estamos depositando nuestro esfuerzo en llegar muy pronto a los estados en los que abortar ya es legal para apoyar a quienes deseen ejercer su derecho a decidir libremente sobre su vida y su cuerpo.

¿Dónde abortar?

Es importante que sepas que sin importar en donde te encuentres, puedes viajar a la CDMX o a Oaxaca para abortar con nosotras. Además, también es posible abortar desde casa con nuestra modalidad de envío de medicamentos a domicilio.

Este procedimiento se trata de un aborto con pastillas, en el que se utilizan 2 medicamentos (misoprostol y mifepristona): uno ayuda a desprender el saco gestacional, mientras que el otro ayuda a dilatar el cuello uterino. Es un método completamente seguro y con una efectividad del 95% al 98%; además, estaremos acompañándote en la distancia hasta finalizar el proceso de manera efectiva (el proceso puede tardar en concluir hasta 15 días).

Para poder abortar desde casa es necesario que realices una consulta virtual con nuestro personal médico especializado, en la llamada se realizará una breve historia clínica para determinar si eres candidata al procedimiento. Si lo eres te enviaremos los medicamentos y las indicaciones a domicilio.

Es posible solicitar el envío de medicamentos a la dirección que tú nos indiques; te recomendamos mandarnos un whats al 5560512740 para que te indiquemos si en tu estado aplica esta modalidad. El precio de un aborto con pastillas con envío a domicilio es de $1,499 más un costo de envío de $180.

¡No estás sola! Cuentas con nosotras. Si necesitas interrumpir tu embarazo ya sea en una de nuestras clínicas o desde la comodidad de tu casa, agenda tu cita aquí, también puedes escribirnos por  Facebook, enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al   55 5543 0000. Estamos para apoyar y acompañar tu decisión.

Si quieres saber cuáles son las opciones con las que contamos en Fundación MSI Marie Stopes para interrumpir un embarazo, aquí te dejamos un video:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).