La mayoría al menos una vez en su vida, ha escuchado sobre la T de cobre, pero eso no significa que sepan exactamente qué es y esto es fundamental para poder tomar una buena decisión. 

El Dispositivo Intrauterino (DIU), es un método anticonceptivo que no utiliza hormonas, está hecho de plástico flexible en forma de “T” cubierto de cobre, que se coloca en el útero, libera iones de metal, que fungen como espermicida, provocando que el moco cervical sea más espeso, evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo por lo que el embrazo no ocurre. 

¿Cuáles son las ventajas del DIU T de cobre?

Las ventajas de la T de cobre son:

  • Efectividad del 99%. La probabilidad de falla es de 1 por cada 150 mujeres.
  • Tiene una duración que va de 4 o hasta 5 años. La T de cobre de 4 años es recomendado para Nulíparas (mujeres que nunca han tenido hijos). Este método a diferencia de la T de cobre normal, es que es más pequeña y tiene una menor cantidad de cobre. 
  • Se revisa al menos una vez al año.
  • Se puede retirar en cualquier momento.
  • Funciona como anticonceptivo de emergencia si se coloca dentro de las primeras 120 horas posteriores al acto sexual y es altamente efectivo, incluso, más que las pastillas de emergencia.
  • La mujer puede embarazarse inmediatamente después de que se le retira. 
  • Su costo es accesible.

Es importante acudir con expertos, para que la colocación se realice de manera adecuada sin lastimarte. En Fundación Marie Stopes tenemos métodos anticonceptivos desde $765. *Precio sujeto a cambios, sin previo aviso*.

Te invitamos a que conozcas las diferencias entre los anticonceptivos que manejamos.

Contamos con todas las medidas de higiene para que te sientas tranquila y segura. Tu salud es lo más importante. Agenda tu cita aquí.