El condón masculino es una gran opción para protegerte durante el sexo pero también para divertirte con tu pareja. Aquí te damos algunas ideas para que las pongas en práctica y disfrutes del sexo con condón.

Primero, es importante recordar que condón masculino es de los métodos anticonceptivos con mayor fama. Esto ya que es bastante accesible de conseguir (sólo basta con ir a tu farmacia más cercana) y su precio está al alcance de cualquier bolsillo. Además de esto, no genera efectos secundarios, y para aquellos que no reciben bien el látex, existen otras opciones con materiales distintos que cumplen la misma función. Su eficacia para prevenir embarazos es del 97% si se usa de manera correcta, y ayuda contra las infecciones de transmisión sexual.

Como puedes ver, el condón masculino es una buena opción para protegerte durante el sexo. Y aunque pudiera parecer que su uso no tiene implicaciones eróticas en el acto, aquí te vamos a compartir algunas ideas para que realices con tu pareja, y puedan disfrutar aún más de este momento. 

¿Qué es el condón y para qué sirve?

El condón o preservativo es un método anticonceptivo de barrera, esto quiere decir que funciona como un impedimento físico que niega el paso de los espermatozoides al útero femenino. Por esta razón se trata de una opción muy eficaz para evitar embarazos no deseados, pero también para eludir ITS. Esto ya que el condón impide el contacto de las secreciones genitales que emiten los microorganismos que provocan estas infecciones durante el sexo.

¿Cómo usarlo en pareja? 

Ahora que ya sabes qué es el condón masculino y cuál es su utilidad, te daremos algunas actividades divertidas para que la próxima vez que veas a tu pareja, puedan disfrutarlas y hacer más placentero su encuentro sexual. 

1.- Juega con tus manos.

Normalmente es el hombre quien se coloca el preservativo. Intenta la próxima ocasión tú tomar la iniciativa, siempre primero revisando la fecha de caducidad y abriendo el condón de manera delicada para evitar rasgarlo. Masturba de la forma que más disfrute tu pareja con tus dos manos, y en el proceso ve colocando el preservativo. Verás que para él será distinto el hecho de que tú tomes la decisión de colocarlo y el jugueteo no se verá interrumpido.

2.- Trabajo en equipo.

Otra opción que pueden hacer es que tu pareja sea quien te guíe. Dile que él use tus manos como si fueran las suyas para colocar el preservativo. Será una experiencia distinta ya que además de ser placentera, te podrá mostrar la manera que es más excitante para él y podrás hacerlo así en el futuro. 

3.- ¡Coloca el condón con tu boca!

No es secreto que gran parte de los hombres disfrutan del sexo oral. Algo que puedes hacer para que la colocación del condón sea mucho más sexy, es ponerlo primero en tu boca (¡cuidado con los dientes!) y suavemente introducirlo en el glande, siempre teniendo en cuenta que el lado del condón sea el correcto. Apóyate de tus labios y manos para terminar de poner el preservativo a lo largo de todo el pene. 

¡El condón no es suficiente!

A pesar de que ya hemos aclarado que la eficacia del condón es bastante alta y una buena opción para disfrutar del sexo seguro, debemos tener en cuenta que no es del 100% y que su mala implementación puede reducir considerablemente sus beneficios. Es por eso que te recomendamos optar a la par por un método anticonceptivo de largo plazo, lo que se conoce como anticoncepción dual. Esto aumentará tu seguridad durante el sexo al sentirte más protegida, por lo que el placer también será mayor. 

En Fundación MSI Marie Stopes México te apoyamos con la colocación de DIU de plata, DIU T de cobre, DIU nulípara, DIU o SIU hormonal, e  implante hormonal.

Como puedes ver, tenemos muchas opciones de las cuales podrás escoger de acuerdo con tus necesidades. Si necesitas agendar puedes hacerlo aquí, también puedes escribirnos por  Facebook, enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al 55 5543 0000. 

Antes de despedirnos, te compartimos un vídeo para que quede mucho más claro este tema. Y recuerda ¡disfrutar del sexo seguro con condón es muy placentero!

Cuídate y cuida tu sexualidad.

Texto escrito por Nadia Rocha