¿Tienes un embarazo no planeado y necesitas interrumpirlo? Primero queremos decirte que mantengas la calma, no estás sola y cuentas con diversas opciones para abortar de manera digna, legal y segura. En el blog de hoy te contaremos cuánto cuesta un aborto en una clínica privada.

Desde 2007 la CDMX, entonces Distrito Federal, legalizó el aborto por voluntad propia hasta la semana 12 de gestación. Desde entonces se han sumado más estados a lo largo de estos años.

Hoy día el aborto por voluntad propia es legal en CDMX, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Colima, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo. Aunque no todos estos estados cuentan con clínicas de Interrupción Legal del Embarazo, todavía.

¿Dónde puedo encontrar una clínica ILE segura?

En Fundación MSI Marie Stopes contamos con clínicas en la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tijuana, B.C. y San Cristóbal de las Casas, Chis, en esta última solo proporcionamos consejerías ILE, además de los métodos anticonceptivos, papanicolaou e ITS.

En nuestras clínicas es posible encontrar 2 procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud para interrumpir un embarazo de manera segura y efectiva: la interrupción con Aspiración Manual Endouterina (AMEU) y la interrupción con medicamentos.

Además, si no te encuentras cerca de alguna de nuestras clínicas, contamos con un plan aborto seguro en casa con envío de medicamentos a domicilio y valoración médica profesional. Con esta alternativa es posible interrumpir un embarazo de manera segura, aunque no acudas físicamente a una clínica privada.

¿Cuánto cuesta una AMEU?

El procedimiento de Aspiración Manual Endouterina es poco invasivo, en él se utilizan cánulas flexibles de plástico y un aspirador manual que ayuda a vaciar el contenido del útero. El procedimiento dura de 10 a 15 minutos y es ambulatorio; es decir, puedes volver a tus actividades el mismo día que visitas nuestra clínica.

Contamos con este procedimiento en nuestras clínicas de CDMX y Oaxaca y contamos con diversas alternativas para ti y el costo dependerá de la que elijas:

• ILE con analgésico y bloqueo paracervical (es posible percibir algunas molestias durante el procedimiento) tiene un costo desde $2,999.

• Con anestesia inhalada (que ayuda a disminuir considerablemente las molestias) cuesta $5,999.

• La opción sin dolor (en la que se utiliza una sedación consciente para evitar cualquier molestia durante el procedimiento -no es anestesia general-; es decir, no sentirás nada) tiene un costo de $6,599.*

Sin dolor PLUS (igual a la anterior y con un espacio de recuperación exclusivo para ti y la persona que tú elijas para acompañarte) tiene un precio de $7,199.*

* Estas últimas 2 opciones se encuentran disponibles únicamente en nuestras clínicas de CDMX.

¿Cuánto cuesta abortar con pastillas?

La OMS recomienda el régimen combinado para una interrupción más efectiva. Este régimen suma 2 medicamentos: mifepristona y misoprostol. Si eliges esta opción, una de nuestras médicas especializadas realizará tu valoración para determinar si el procedimiento es seguro para ti.

Si lo es, te proporcionaremos los medicamentos, así como todas las indicaciones para que el procedimiento sea seguro y efectivo para ti. Además, estaremos acompañándote en la distancia hasta concluir el procedimiento.

Considera que un aborto con medicamentos puede tardar de 15 a 30 días en completarse de manera efectiva.

Esta alternativa de aborto seguro se encuentra disponible en nuestras clínicas de CDMX, Oaxaca, Veracruz, Tijuana y Chiapas (esta última únicamente por las causales aplicables en el estado), y tiene un costo desde $2,099.

Por otra parte, nuestro plan de aborto seguro en casa con envío de medicamentos a domicilio tiene un costo de $2,099 con envío incluido.

Si necesitas interrumpir tu embarazo, no importa el procedimiento que elijas o donde te encuentres, siempre puedes contar con nosotras. Puedes agendar tu cita aquí, enviarnos un WhatsApp o llamarnos al 55 5543 0000. No estás sola.

P.d. ¡Mucho ojo con las clínicas falsas! Aquí te dejamos un blog sobre el tema.

Aquí te compartimos un video en el que nuestra médica te explica cómo se realiza una AMEU:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).