Si descubriste que tienes un embarazo no planeado y necesitas interrumpirlo es posible que entre el sinfín de pensamientos que tengas, la duda de cuánto dinero podría costarte salte en tu mente. Hoy te contamos cuánto cuesta un aborto en 2023.

Afortunadamente, el marco legal alrededor del aborto permite que existan diversas opciones seguras y confiables para realizar la interrupción de un embarazo de manera legal. Una de estas alternativas somos nosotras, Fundación MSI.

En Fundación MSI contamos con 2 procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud para la interrupción segura de un embarazo: la interrupción con Aspiración Manual Endouterina (AMEU) y la interrupción con medicamentos.

Costo de un aborto con AMEU

La AMEU es un procedimiento quirúrgico poco invasivo que es realizado por médicas especializadas en nuestras clínicas de CDMX y Oaxaca. En él, se utilizan cánulas flexibles de plástico y un aspirador manual que vacía el contenido del útero.

El procedimiento dura de 15 a 20 minutos y puedes incorporarte a tus actividades el mismo día que acudes a nuestro centro. Contamos con diversas alternativas para realizar este procedimiento y el costo dependerá de la opción que elijas:

Con analgésico y bloqueo paracervical (es posible percibir algunas molestias durante el procedimiento) tiene un costo desde $2,999.

Con anestesia inhalada (que ayuda a disminuir considerablemente las molestias) cuesta $5,199.

• La opción sin dolor (en la que se utiliza una sedación consciente para evitar cualquier molestia durante el procedimiento -no es anestesia general-) tiene un costo de $6,599.*

• Y la opción sin dolor PLUS (igual a la anterior y con un espacio de recuperación exclusivo para ti y la persona que tú elijas para acompañarte) tiene un precio de $7,199.*

*Disponibles únicamente en CDMX

Precio de un aborto con pastillas

En la interrupción con pastillas se utilizan 2 medicamentos, mismos que forman el régimen combinado recomendado por la OMS: mifepristona y misoprostol.

En este procedimiento, una de nuestras médicas especializadas realiza tu valoración para comprobar que la interrupción con pastillas es una alternativa segura para ti. Además, te dará todas las indicaciones de horarios, dosis y vías de administración de los medicamentos de acuerdo con tus semanas de gestación; y finalmente, estaremos acompañándote durante todo el procedimiento hasta que concluya de manera efectiva.

Este procedimiento está disponible en nuestras clínicas de Veracruz, Oaxaca, Tijuana y CDMX y tiene un costo desde $2,099.

También contamos con la opción de realizarlo en casa o en un espacio seguro para ti. En este caso, la valoración se realiza a través de una consulta en línea; enviamos los medicamentos hasta donde tú nos indiques y estaremos acompañándote durante todo el procedimiento. Este procedimiento tiene un costo de $2,099 con envío gratuito.

Listo, ya tienes la información de cuánto cuesta un aborto en 2023.

Recuerda que también contamos con subsidios de hasta el 100% si te encuentras en una situación vulnerable, priorizamos estas situaciones:

  1. Ser menor de edad.
  2. Haber sufrido violencia sexual.
  3. No contar con recursos.
  4. Venir del interior de la república.

Si necesitas interrumpir tu embarazo, cuenta con nosotras y ten la tranquilidad de que te encontrarás en las mejores manos. Puedes agendar tu cita aquí o llamarnos al 55 5543 0000. No estás sola.

Aquí te compartimos un video en el que nuestra médica te explica cómo es un aborto con medicamentos.

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).