Sabemos que la vida está llena de decisiones importantes, y una de ellas puede ser la paternidad. Si estás buscando una forma definitiva de mantener las cosas bajo control en el área de la anticoncepción, la vasectomía podría ser tu mejor amiga. Hoy hablaremos sobre cuánto cuesta y cuáles son las ventajas de la vasectomía.

Vasectomía sin bisturí, sin dolor, rápida y fácil

¡Tranquilo! La vasectomía suena complicada, pero es más sencilla de lo que crees. Es un procedimiento en el que se seccionan los conductos deferentes, que son una especie de «tubitos» que llevan a los espermatozoides desde los testículos a la vesícula seminal, porque, ¿adivina qué? El semen está formado no solo por espermatozoides, sino por varias sustancias más.

Esto quiere decir que la vesícula seminal seguirá produciendo semen de manera habitual, la única diferencia será que los espermatozoides ya no podrán llegar hasta ella y por lo tanto seguirás eyaculando con normalidad, pero sin el riesgo de un embarazo no planeado.

¿La mejor parte? Es un procedimiento rápido y no invasivo. Para la vasectomía se realiza una pequeña punción en el escroto, se encuentran y seccionan los conductos deferentes, ¡y listo! Ni siquiera requiere una sutura. Además, los profesionales de la salud se encargan de esto en un lugar seguro y controlado, ¡no tienes de qué preocuparte!

¿Y mi virilidad?

Olvídate de esos mitos que dicen que la vasectomía afecta tu hombría. Tomar la decisión de participar activamente en la prevención no tiene absolutamente nada que ver con tu masculinidad. Es tu elección, tu forma de ser responsable y de estar comprometido contigo mismo y con tus relaciones.

Tras la vasectomía tus erecciones, tus eyaculaciones, tu apetito sexual, TODO, seguirá exactamente igual. Con el plus de que aumentará tu satisfacción.

Genial, ¡premio doble!

Aquí viene otro dato interesante: contrario a lo que puedas haber escuchado, la vasectomía no tiene efectos negativos en tus habilidades sexuales. De hecho, algunos hombres reportan que después de la vasectomía, el placer sexual entra en modo turbo.

Aquí te preguntarás ¿Por qué? Y es porque desaparece la preocupación constante de un embarazo no planeado, así puedes concentrarte en disfrutar del sexo al máximo y con espontaneidad.

Si has decidido que no quieres procrear o tú y tu pareja han decidido que la familia está completa, la vasectomía es la mejor solución.

¿Cuánto cuesta la vasectomía?

La vasectomía es un procedimiento ambulatorio, es decir, no requiere de hospitalización y sales caminando por tu propio pie el mismo día que acudes a realizarla. Además es muy sencillo, se realiza en un tiempo aproximado de 20 a 40 minutos y solo se utiliza anestesia local.

Este procedimiento es gratuito en instancias del seguro social para sus derechohabientes, también puede encontrarse en algunos centros de salud.

En instancias privadas la vasectomía puede llegar a costar hasta $15,000. En Fundación MSI contamos con la vasectomía a un costo especial de $4,900 que además puedes pagar a 3 meses sin intereses con tarjeta de crédito.

No dejes de cuidarte

Un pequeño recordatorio: aunque la vasectomía sea la carta ganadora en el juego anticonceptivo, no te ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS). Aquí, el condón es el único método que puede protegerte, así que la vasectomía no es pretexto para dejar de utilizar un método de barrera si es que tienes más de una pareja sexual.

Y nunca está de más realizarte tus pruebas de detección de ITS cada 6 meses. Recuerda que la prevención es la clave para una vida sexual placentera, responsable y saludable.

Aunado a esto… es muy importante que utilices un método anticonceptivo adicional durante 3 meses posteriores al procedimiento. Pasado este tiempo debes realizar un conteo de espermatozoides, esto asegurará que el procedimiento fue exitoso y entonces sí, podrás disfrutar con libertad.

Tómatelo en serio

Ten en cuenta que revertir una vasectomía no es como borrar un rayón de lápiz sobre una hoja. Aunque existen, los métodos para revertirla pueden ser costosos, complejos y con bajas tasas de éxito, es por esta razón que recomendamos a la vasectomía como un método anticonceptivo definitivo. Entonces, asegúrate de realizarla cuando estés seguro de tu decisión respecto a procrear.

En resumen, la vasectomía es una gran alternativa si quieres tomar las riendas de tu responsabilidad y tu vida sexual. No es un proceso complicado ni largo, y puede mejorar significativamente tu satisfacción.

Si ya te has convencido de disfrutar más, ¡agenda tu cita! Puedes hacerlo aquí, también puedes llamarnos al 55 5543 0000 o enviarnos un WhatsApp al 55 8013 7482. Estamos para ayudarte. 

Así que ya lo sabes... realízate la vasectomía y lleva tu vida sexual al siguiente nivel. Si aún tienes dudas, aquí te dejamos un video en el que nuestro médico vasectomista te explica todo lo que tienes que saber:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).