Hoy vamos a hablar de un tema que seguramente ha cruzado por sus mentes en algún momento: ¡la vasectomía! Así es, ese procedimiento que a menudo se rodea de mitos y misterios. Pero no te preocupes, estamos aquí para darte luz sobre este tema, contarte cuánto cuesta la vasectomía y explicarte el procedimiento de la manera más sencilla posible.

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es como un interruptor de seguridad para evitar embarazos no deseados. En este proceso, los conductos deferentes (un par de tubitos delgados que llevan a los espermatozoides desde los testículos hasta la vesícula seminal) son seccionados.

¿El resultado? Una intervención poco invasiva con la que puedes seguir disfrutando del sexo sin preocupaciones. La vasectomía no cambia nada en ti, seguirás teniendo las mismas erecciones y eyaculando de manera normal, pues al ser cortados los conductos deferentes, ¡tu semen estará libre de espermatozoides!

Así que tras la vasectomía, únicamente debes realizarte un «espermiograma» 3 meses después para asegurarte de que ya no hay espermatozoides dentro de tu semen y con ello, no habrá preocupaciones de un embarazo no planeado.

El gran misterio: ¿Es reversible?

La gran pregunta que todos se hacen. La verdad es que la vasectomía no es completamente reversible. Aunque existen cirugías para intentar revertirla, son procedimientos complicados y costosos. Así que, si estás pensando procrear en el futuro, este método puede no ser el indicado para ti.

Beneficios de la Vasectomía:

  1. Libertad total: Después de la vasectomía, olvídate de las preocupaciones sobre los métodos anticonceptivos. ¡Es prácticamente infalible y te protege las 24 horas del día!
  2. Rápido y ambulatorio: La vasectomía es un procedimiento que dura entre 20 y 40 minutos. Sí, en menos tiempo del que tardas en ver un episodio de tu serie favorita, ¡puedes estar libre de preocupaciones!
  3. Más accesible y menos invasivo: Comparado con otros métodos definitivos como la ligadura de trompas, la vasectomía es muchísimo menos invasiva y más accesible.
  4. Vuelve a conectar con tu pareja: La confianza y la libertad que brinda la vasectomía pueden llevar su vida sexual a nuevas alturas de satisfacción. Sin preocupaciones, sin estrés, solo pura diversión y conexión.

Recuerda, la vasectomía no protege contra las infecciones de transmisión sexual, así que siempre es bueno seguir utilizando preservativos para protegerse completamente.

¿Cuánto cuesta una vasectomía?

La pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta la vasectomía? El procedimiento rondar alrededor de los 10 mil pesos, pero su costo varía según la institución de salud. Por ejemplo, dentro del sector salud del país puedes encontrar procedimientos gratuitos.

En Fundación MSI en conmemoración de noviembre, el Mes de la vasectomía, contaremos con un precio promocional de $6,500 a $3,999 y con la opción de contar con hasta 3 meses sin intereses. Esta promoción es válida del 1 de noviembre de 2023 al 2 de diciembre de 2023.

Descubre un nivel superior de satisfacción sexual

Esperamos haberte ayudado a disipar algunas de sus dudas sobre la vasectomía. Si estás pensando en dar este paso, ¡puedes consultar con nuestro médico vasectomista especializado!

Si deseas agendar una cita puedes ir aquí y hacerlo en línea de forma rápida, segura y confidencial. También puedes enviarnos un WhatsApp.

Así que, amigos, ¡es hora de tomar el control y disfrutar de una vida sexual sin preocupaciones! ¡Hasta la próxima y diviértete con responsabilidad!

Para que te sientas más seguro del procedimiento, acá te dejamos un video donde nuestro médico lo explica a detalle:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).