Si tienes un embarazo no planeado y has tomado la decisión de interrumpirlo, es posible que te preguntes cuánto puede costar. Hoy hablamos sobre cuánto cuesta abortar en Monterrey, cómo es posible hacerlo y cuáles son tus opciones seguras.

Abortar en Monterrey

Debes saber que desde septiembre de 2021 la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que no es posible penalizar a ninguna persona que aborte dentro de la República Mexicana y recientemente se aprobó un decreto que señala que toda persona que necesite un aborto, puede realizarlo de forma segura en las instituciones federales de salud de la entidad.

Sabemos que esto suena confuso, así que intentaremos simplificarlo un poco: es posible abortar en México sin que esto signifique un delito y dentro de todos los estados en los que el aborto está despenalizado puedes realizar tu procedimiento en clínicas públicas o privadas.

Cerca de ti existe una alternativa segura y legal en caso de que la necesites.

Nosotras somos Fundación MSI y hace unos meses llegamos a Saltillo, Coahuila, para ofrecer servicios de salud sexual y reproductiva, entre los cuales se encuentra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Y aquí puede visitarnos cualquier mujer de cualquier parte del mundo que necesite un aborto seguro y legal y no podrá ser criminalizada por ello.

Esto quiere decir que solo necesitas realizar un pequeño traslado de más o menos hora y media para visitarnos.

Cuánto cuesta abortar en Monterrey

Como te contamos arriba, aún no nos encontramos en Monterrey, pero puedes visitarnos en Saltillo. Aquí contamos con la alternativa de aborto con medicamentos. Uno de los procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud para un aborto seguro.

En el aborto con pastillas se utilizan dos medicamentos: misoprostol y mifepristona. Este régimen combinado ayuda a que el procedimiento sea más efectivo y seguro. Para realizarlo, una médica especialista te valorará y con base en tu historial médico determinará si el procedimiento es apto para ti.

Si lo es, te dará las indicaciones de dosis, horarios y vías de administración de acuerdo con tu valoración. Comenzarás la toma de medicamentos en nuestra clínica y continuarás el procedimiento en tu hogar, nosotras estaremos acompañándote en cada paso para que te sientas protegida, tranquila y segura.

Este procedimiento en Fundación MSI Saltillo tiene un costo de $3,600. Además, incluye un DIU T de cobre gratuito y opcional. Y contamos con un paquete de interrupción con pastillas y un implante anticonceptivo que te protegerá por 5 años, esta opción tiene un precio de $5,050 (sujeto a disponibilidad, el precio puede cambiar sin previo aviso).

También es posible realizar el procedimiento desde tu hogar o lugar seguro y tiene un precio de $2,499. Este costo incluye valoración profesional y todo lo que necesitas para realizar tu procedimiento. Sin importar qué alternativa elijas, en todo momento, estaremos acompañándote. 

Recuerda que no estás sola, en Fundación MSI estamos para acompañarte y apoyar tu decisión. Si necesitas agendar tu cita llámanos al 55 5543 0000. Tu tranquilidad en las mejores manos.

Antes de despedirnos, te compartimos este video en el que nuestra médica explica en qué cosiste el aborto con pastillas:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).