Cuando hablamos de un embarazo no deseado, una de las primeras dudas que nos pueden surgir es ¿cuánto cuesta abortar en Cancún? Es por eso que el día de hoy te hablaremos sobre el precio de una interrupción del embarazo en Cancún en 2024, de acuerdo con las opciones que la OMS avala como seguras.  

Aborto seguro en Cancún

Antes de hablar del precio del aborto en Cancún, recordemos que Quintana Roo se convirtió, el 26 de octubre de 2022, en el décimo primer estado de México en despenalizar el aborto por voluntad propia, hasta la semana 12 de gestación. Así, toda mujer que lo desee, puede interrumpir su embarazo, incluso sin pertenecer a al estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen dos procedimientos seguros para abortar: empleando medicamentos, y por Aspiración Manual Endouterina. Ambos procedimientos deben realizarse por personal médico capacitado y con las tecnologías adecuadas.

Si te encuentras en Cancún, en Fundación MSI te apoyamos con la opción de aborto con pastillas, el cual puedes realizar desde la privacidad de tu casa de forma segura y confidencial o en nuestra clínica. A continuación, te contamos más sobre esta opción.

¿Cómo es abortar con pastillas?

Para abortar con pastillas de manera segura y efectiva en Cancún u otro estado despenalizado, se utilizan dos medicamentos en conjunto: mifepristona y misoprostol. El primero inhibe la acción de la progesterona, hormona indispensable para la continuación de un embarazo, y desprende el saco gestacional; el segundo dilata el cérvix y provoca contracciones que ayudan a vaciar el contenido del útero.

En Fundación MSI te ofrecemos la opción de llevar a cabo este proceso desde la privacidad de tu hogar. Contamos con el envío de un kit con lo necesario, sin importar en qué parte de México te encuentres, incluyendo Oaxaca. También puedes llevar a cabo este proceso en nuestra clínica de la mano de nuestro personal altamente capacitado. 

¿Cuál es el precio para abortar en Cancún?

Ahora que ya conoces en qué consiste el aborto con pastillas, en Fundación MSI el aborto con medicamentos en nuestra clínica tiene un costo de $3,780. 

Fundación MSI está para apoyarte, no estás sola. Si necesitas agendar tu cita da clic aquí, también puedes enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al 55 5543 0000.

Nuestra clínica se encuentra en Calle Mazamitla, esquina con avenida Kohunlich, número 251, supermanzana 50, M 13, LT 28. Residencial Riviera C.P. 77533.

Por último, te compartimos este video para que conozcas más del procedimiento con pastillas.