Abortar de forma segura y accesible, es posible.

Al tener un embarazo no deseado y decidir interrumpirlo, es posible que la primera duda que venga a tu cabeza sea: “Pero, ¿cuánto me va a costar?”. El Gobierno de la Ciudad de México ofrece este procedimiento de forma gratuita; sin embargo, se tiene que obtener una Cédula de gratuidad y posteriormente, cumplir con todos los requisitos solicitados por las unidades que realizan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Hoy te contamos cuánto cuesta abortar.

Existen diversas instituciones confiables y accesibles en las que puedes realizar la interrupción de tu embarazo de forma legal y completamente segura. Una de ellas es Fundación Marie Stopes.

Recuerda que el aborto por voluntad propia hasta la semana 12 de gestación, se encuentra despenalizado en CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Colima, Veracruz y Baja California por lo que puedes acudir a cualquiera de estos estados sin importar en qué parte del país te encuentras. Por el momento, en Fundación Marie Stopes solo realizamos procedimientos de aborto en CDMX y Oaxaca; sin embargo, estamos trabajando para llevar nuestros servicios a los demás estados.

Ahora, tienes la posibilidad de elegir entre diversos procedimientos de interrupción del embarazo avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación, te platicaremos brevemente sobre estas opciones.

Cuánto cuesta abortar con pastillas.

El primero de estos procedimientos es el aborto con pastillas en el que se utilizan 2 medicamentos: el primero de ellos se encargará de desprender el saco gestacional, mientras que el segundo realizará contracciones uterinas que facilitarán su expulsión gracias a la expansión del cuello del útero.

Es posible realizar este procedimiento desde que se detecta el embarazo y hasta la novena semana de gestación. Si acudes a nuestra clínica tiene un costo de $1,999.

Además, contamos con la opción de realizarlo desde casa con envío de medicamentos a domicilio. Abortar con esta modalidad cuesta $1,499 + envío ($180). Si eliges este procedimiento, recibirás una consulta vía internet de nuestro personal médico especializado, en ella te explicaremos el proceso, aclararemos tus dudas y validaremos si eres candidata; si lo eres, enviaremos un kit a la dirección que tú nos compartas. Te recomendamos llamarnos o mandarnos un whats para saber si en tu estado aplican los envíos.

El kit contendrá lo que necesitas para realizar la interrupción del embarazo de forma segura desde casa; además, encontrarás también una prueba de embarazo, misma que deberás realizar cuando nuestro personal médico te lo indique, esto con el fin de verificar que el procedimiento fue exitoso.

Este proceso tiene una efectividad del 95% al 98% y puede durar hasta 15 días, pero no te preocupes, nuestro personal estará acompañándote vía remota en todo momento.

Cuánto cuesta abortar con una AMEU.

La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es otro de los procedimientos avalados por la OMS. A continuación, te compartimos las opciones con las que contamos en Marie Stopes y cuánto cuesta abortar con cada una de ellas (si quieres conocer más sobre cada procedimiento, solo da clic en él):

Este es el procedimiento más rápido y eficaz para la interrupción segura de un embarazo. En él se utilizan cánulas flexibles de plástico y un aspirador manual, es poco invasivo y es ambulante, es decir, que puedes reincorporarte a tus actividades el mismo día.

Además, para los procedimientos cuyos costos son mayores a $2,000, te apoyamos con la posibilidad de diferir el pago hasta a 3 meses sin intereses con tarjeta de crédito.

En Fundación Marie Stopes estamos para cuidarte, acompañarte y respetarte. Si necesitas agendar tu cita da clic aquí, es seguro, rápido, fácil y confidencial. O bien, puedes escribirnos a través de  Facebook, enviarnos un WhatsApp, o llamarnos al 55 5543 0000. ¡No estás sola! Cuentas con nosotras.

A continuación, te compartimos un video donde te explicamos todo sobre la ILE con pastillas con envío a domicilio.

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).