Abortar de forma segura y accesible, es posible.

Al tener un embarazo no deseado y decidir interrumpirlo, es posible que la primera duda que venga a tu cabeza sea: “Pero, ¿cuánto me va a costar?”. El Gobierno de la Ciudad de México ofrece este procedimiento de forma gratuita; sin embargo, se tiene que obtener una Cédula de gratuidad y posteriormente, cumplir con todos los requisitos solicitados por las unidades que realizan la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Hoy te contamos cuánto cuesta abortar.

Existen diversas instituciones confiables y accesibles en las que puedes realizar la interrupción de tu embarazo de forma legal y completamente segura. Una de ellas es Fundación MSI.

Recuerda que el aborto por voluntad propia hasta la semana 12 de gestación, se encuentra despenalizado en CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Colima, Veracruz, Baja California, Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo, por lo que puedes acudir a cualquiera de estos estados sin importar en qué parte del país te encuentras.

Por el momento, en Fundación Marie Stopes solo realizamos procedimientos de Aspiración Manual Endouterina en CDMX y Oaxaca; y los procedimientos con medicamentos en todas nuestras clínicas en CDMX, Oaxaca, Veracruz, Tijuana y Saltillo y estamos trabajando para llevar nuestros servicios a los demás estados.

Ahora, tienes la posibilidad de elegir entre diversos procedimientos de interrupción del embarazo avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación, te platicaremos brevemente sobre estas opciones.

Cuánto cuesta abortar con pastillas.

El primero de estos procedimientos es el aborto con pastillas en el que se utilizan 2 medicamentos: el primero de ellos se encargará de desprender el saco gestacional, mientras que el segundo realizará contracciones uterinas que facilitarán su expulsión gracias a la expansión del cuello del útero.

Es posible realizar este procedimiento desde que se detecta el embarazo y hasta la novena semana de gestación. Si acudes a alguna de nuestras clínicas tiene un costo desde $2,999.

Además, contamos con la opción de realizarlo desde casa con envío de medicamentos a domicilio. Abortar con esta alternativa tiene un costo de $2,099 con envío gratuito. Si eliges este procedimiento, recibirás una consulta vía internet con una de nuestras médicas especialistas, en ella te explicaremos el proceso, aclararemos tus dudas y validaremos si eres candidata; si lo eres, enviaremos un kit a la dirección que tú nos compartas.

El kit contendrá lo que necesitas para realizar la interrupción del embarazo con medicamentos de forma segura desde casa y nosotras estaremos acompañándote a lo largo de todo tu procedimiento.

Cuánto cuesta abortar con una AMEU.

La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es otro de los procedimientos avalados por la OMS. A continuación, te compartimos las opciones con las que contamos en Fundación MSI Marie Stopes y cuánto cuesta abortar con cada una de ellas (si quieres conocer más sobre cada procedimiento, solo da clic en él):

Este es el procedimiento más rápido y eficaz para la interrupción segura de un embarazo. En él se utilizan cánulas flexibles de plástico y un aspirador manual, es poco invasivo y es ambulante, es decir, que puedes reincorporarte a tus actividades el mismo día.

Además, para los procedimientos cuyos costos son mayores a $2,000, te apoyamos con la posibilidad de diferir el pago hasta a 3 meses sin intereses con tarjeta de crédito.

En Fundación MSI estamos para cuidarte, acompañarte y respetarte. Si necesitas agendar tu cita llámanos al 55 5543 0000. ¡No estás sola! Cuentas con nosotras.

A continuación, te compartimos un video donde te explicamos todo sobre la interrupción con pastillas desde casa:

Texto escrito por Elba Loera (@elba_loera).