El Consejo Nacional de Población señaló que durante la pandemia, las mujeres en edad reproductiva dejan de acudir a los servicios de salud sexual por temor a contraer el virus del COVID.
La pandemia por COVID-19 en México tendrá un impacto demográfico en el país y no solo por el número de muertes, sino porque el confinamiento podría propiciar más de 100 mil embarazos no deseados.
Así lo informó la secretaria general del Consejo Nacional de Población (CONAPO), Gabriela Rodríguez.
La funcionaria señaló que según datos de CONAPO y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en México podrían registrarse hasta 122 mil embarazos no deseados durante la pandemia.
Esta situación se debe las mujeres en edad reproductiva dejan de acudir a los servicios de salud sexual y reproductiva, por temor a contraer el virus del COVID.
De acuerdo con estimaciones del CONAPO, en este periodo, el número de mujeres con necesidades insatisfechas de anticoncepción (NIA) podría aumentar hasta un 30%.
Si tú tienes sospecha de un embarazo no deseado o quieres colocarte un anticonceptivo de largo plazo, puedes acudir con nosotras a Marie Stopes, contamos con subsidios y estamos tomando todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, como te lo mostramos en el siguiente video:
Con información de Animal Político