cuidarse. Aquí algunos consejos para que tu Pack no caiga en manos equivocadas.

  1. La persona que te gusta nunca jamás te pedirá tu Pack para brindarte su amor o compañía.
  2. El noviazgo y el Pack no son lo mismo. Puedes tener noviazgos pasajeros, de verano, de una clase, de una noche, peroooo el Pack puede durar mucho tiempo pues pasa de un teléfono a otro por tiempo ilimitado.
  3. Cuando vayas a hacer un Pack recuerda no mostrar tu rostro, algún lunar o marca de nacimiento con el que puedan identificarte.
  4. Nunca te tomes una foto mostrando tu habitación, tu casa, tu uniforme o cualquier otro ambiente o ropa que pueda identificarte.
  5. Las máscaras, las pelucas, los lentes oscuros y los disfraces pueden ser objetos que te apoyen a cuidar tu identidad.
  6. Recuerda que una vez que enviaste una imagen ya no te pertenece, y quien la recibe podría regalarla, enviarla, postearla o compartirla incluso a tu peor enemigo. Así que ten cuidado a quién le compartes tu Pack.
  7. Si alguien te amenaza con compartir tu Pack si no haces “tal o cual” cosa, acude a una persona de confianza y pídele apoyo para resolver este conflicto.
  8. Las modas de teléfono pueden cambiar y el Pack puede subir de tono, así que tú eres la única persona que puede decidir seguir o no estos juegos.
  9. El Pack no es necesario para tener una relación, es solo un juego de imágenes. Pero recuerda que hay personas que con dichas fotos pueden chantajear a ti, tu familia y pareja.
  10. No permitas que alguien te tome un Pack, mucho menos si eres menor de edad o te pide que te fotografíes con tu pareja, tu mascota o tu mejor amiga o amigo.
Último tip: si ya iniciaste tu vida sexual, recuerda protegerte siempre con condón y con un anticonceptivo de largo plazo como el DIU para evitar un embarazo no deseado y el adquirir una infección de transmisión sexual.

Por Guadalupe Camacho, periodista y académica mexicana

]]>