cuidarse. Aquí algunos consejos para que tu Pack no caiga en manos equivocadas.
- La persona que te gusta nunca jamás te pedirá tu Pack para brindarte su amor o compañía.
- El noviazgo y el Pack no son lo mismo. Puedes tener noviazgos pasajeros, de verano, de una clase, de una noche, peroooo el Pack puede durar mucho tiempo pues pasa de un teléfono a otro por tiempo ilimitado.
- Cuando vayas a hacer un Pack recuerda no mostrar tu rostro, algún lunar o marca de nacimiento con el que puedan identificarte.
- Nunca te tomes una foto mostrando tu habitación, tu casa, tu uniforme o cualquier otro ambiente o ropa que pueda identificarte.
- Las máscaras, las pelucas, los lentes oscuros y los disfraces pueden ser objetos que te apoyen a cuidar tu identidad.
- Recuerda que una vez que enviaste una imagen ya no te pertenece, y quien la recibe podría regalarla, enviarla, postearla o compartirla incluso a tu peor enemigo. Así que ten cuidado a quién le compartes tu Pack.
- Si alguien te amenaza con compartir tu Pack si no haces “tal o cual” cosa, acude a una persona de confianza y pídele apoyo para resolver este conflicto.
- Las modas de teléfono pueden cambiar y el Pack puede subir de tono, así que tú eres la única persona que puede decidir seguir o no estos juegos.
- El Pack no es necesario para tener una relación, es solo un juego de imágenes. Pero recuerda que hay personas que con dichas fotos pueden chantajear a ti, tu familia y pareja.
- No permitas que alguien te tome un Pack, mucho menos si eres menor de edad o te pide que te fotografíes con tu pareja, tu mascota o tu mejor amiga o amigo.
Por Guadalupe Camacho, periodista y académica mexicana
]]>