La abstinencia no siempre es opción. Por eso es importante que conozcas medidas de seguridad para tener relaciones sexuales en época de Covid-19.

La pandemia por Covid-19 nos ha enfrentado a muchas cosas, desde la precariedad laboral y las dobles (o triples) jornadas de las mujeres, hasta un cambio en cómo nos relacionamos. Y sí, eso incluye las relaciones sexuales.

El mes pasado, investigadores de Harvard publicaron una guía para tener relaciones sexuales en estos tiempos, que detalla los riesgos y las precauciones que debemos tomar en diferentes niveles de contacto.

El estudio también nos recuerda que sabemos que el virus se transmite por la saliva y los fluidos de la nariz, pero que todavía no hay tanta información sobre otros fluidos corporales como la orina o el semen. Por el momento, lo mejor es ser precavidas y evitar en lo más posible el contacto.

No tienes que decirle adiós a las relaciones sexuales por el Covid-19

Los investigadores aceptan que, aunque la abstinencia es el método más seguro para evitar el contagio de Covid-19, es muy poco probable que las personas pasen meses y meses sin ninguna relación sexual.

Además, advierten que generar un tabú o vergüenza alrededor del sexo nunca ha acabado bien, así que lo mejor es dar la información y confiar en que cada quién tome las acciones necesarias.

Prácticas sexuales y sus riesgos.

1. Abstinencia.

Como dijimos, este es el método más seguro: no embarazos, no infecciones… pero no es realista para muchas personas.

2. Masturbación.

El riesgo de infectarte de Covid-19 es muy bajo. Recuerda lavarte muy bien las manos antes y después.

Aquí te dejamos un video para tu autoerotismo y autoconocimiento.

3. Cibersexo y similares.

Ya sabes, mandar nudes, tener conversaciones cachondas, videollamadas, etc.

Con estas prácticas es imposible que tu pareja (o tus parejas) te contagien de Covid-19, pero hay que tener en cuenta métodos para que tu información esté segura, además de asegurarte de tener consentimiento.

Si eres menor de edad, recuerda que es ilegal que personas mayores de 18 te pidan fotos y las tengan en su poder. También hay que tener mucho cuidado con la extorsión y otros delitos que han aumentado con la pandemia.

Aquí te dejamos una breve guía para tu sexting 😉

4. Relaciones sexuales únicamente con personas con las que estás haciendo la cuarentena.

Aunque sea tu roomie o tu pareja a largo plazo con la que eres monógama, sí hay un riesgo de que se puedan contagiar si salieron de la casa o si tú o la persona con la que tienes relaciones tiene la infección pero no presenta síntomas.

Recuerden usar anticonceptivos de largo plazo para evitar embarazos no deseados ni ser parte del boom de “coronababies”. Nosotras contamos con varios métodos y tenemos un par de promociones.

5. Relaciones sexuales con personas con quien no estás encerrada.

Aquí la recomendación es que minimices lo más posible el número de parejas sexuales y por supuesto que evites contacto con alguien que tiene síntomas consistentes con Covid-19.

Para cuando sí tengas relaciones, se sugiere evitar contacto con el semen y la orina, usar cubrebocas (¡sí, cubrebocas durante el sexo! no es broma), bañarte antes y después y limpiar el lugar con toallitas desinfectantes o jabón.

En este caso tampoco dejen de usar los anticonceptivos de largo plazo.

Así que ya sabes, no necesariamente tienes que convertirte en una persona célibe, pero sí cambiar un poco tus prácticas sexuales y tener mucho cuidado para no contagiarte de coronavirus ni tener un embarazo no deseado.

Con información de las compañeras de Malvestida.

Recommended Posts