En clínicas de aborto establecidas, ya sean públicas o privadas. en la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, puedes interrumpir tu embarazo de forma voluntaria y segura, es legal y puedes hacerlo hasta las 12 semanas de gestación.

Si necesitas abortar, te recomendamos tomar en cuenta varios puntos para elegir la clínica en la que realizarás el procedimiento.

La clínica que elijas debe:

Una clínica de aborto debe contar con procedimientos avalados por la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avala dos procedimientos para la interrupción segura y efectiva de un embarazo.

  • La interrupción con pastillas: Que se realiza a través de la administración de medicamentos vía oral. Este procedimiento es completamente seguro; sin embargo, su viabilidad o efectividad depende de las semanas de gestación. Con nosotras, puedes realizar este procedimiento de forma segura y con acompañamiento.
  • La interrupción por aspiración: La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es una técnica en la que se aspira el interior del útero a través de unas pequeñas cánulas. En Fundación MSI Marie Stopes contamos con la opción de realizar este procedimiento con analgésico y bloqueo paracervical, donde además el personal médico te acompañará en todo momento con nuestra exclusiva técnica vocal-local, para ayudarte a disminuir cualquier molestia. Así mismo, con nosotras se puede realizar este procedimiento sin dolor, en él se aplica medicamento vía intravenosa para que no sientas ninguna molestia.

Estos procedimientos no pondrán en riesgo tu salud, ni tu vida. Si una clínica te ofrece un legrado para abortar, busca otra opción; la OMS señala esta práctica como obsoleta y con mayores complicaciones.

• Estar legalmente establecida y contar con certificaciones.

Asegúrate de que la clínica donde realizarás el procedimiento cuenta con todos los lineamientos de salud y sanidad necesarios; además de certificaciones adicionales. Hoy día, Fundación MSI Marie Stopes es la única organización en México con certificación de la National Abortion Federation (NAF, por sus siglas en inglés).

• Contar con instalaciones de calidad.

Asegúrate de que la clínica en la que realizarás el procedimiento cuenta con altos estándares de higiene y sanidad. Al mismo tiempo, las instalaciones y el equipo médico deben ser adecuados para interrumpir tu embarazo de forma segura.

• Tener experiencia y profesionalismo.

Es muy importante que la clínica cuente con personal médico altamente capacitado bajo los estándares y procedimientos avalados por la OMS. Además, el tiempo de experiencia de la institución también será una gran referencia. En Fundación MSI Marie Stopes contamos con más de 40 años de experiencia a nivel mundial y más de 22 años en México.

• Una clínica de aborto debe respetar y acompañar tu decisión.

Una clínica de aborto seguro te transmitirá seguridad desde el momento en el que te comunicas con ellos para resolver dudas o agendar tu cita; además, al asistir a sus instalaciones, deberás sentirte apoyada, respetada y acompañada en todo momento.

Estas son algunas de las recomendaciones a la hora de elegir una clínica para interrumpir un embarazo.

Considera, sobre todo, dejar del lado clínicas clandestinas que pudieran ofrecerte procedimientos inseguros y poner en riesgo tu vida. Así mismo, asegúrate de elegir una clínica en la que tengas la certeza de la calidad de sus procedimientos y que tu derecho a decidir sea respetado.

En Fundación MSI Marie Stopes contamos con personal médico especializado y capacitado bajo estándares internacionales y protocolos de la OMS, tu bienestar es lo más importante para nosotras. Nuestros años de experiencia en más de 37 países nos respaldan.

Da clic en este enlace para que veas el recorrido virtual por una de nuestras clínicas:

https://www.google.com.mx/maps/@19.3022558,-99.1885279,3a,75y,178.53h,84.54t/data=!3m7!1e1!3m5!1sAF1QipOubh2dvvJaug6vbi4A2-GOsmY4N6AWfu4f80RF!2e10!3e12!7i10000!8i5000

Confía en nosotras. La calidad de nuestras instalaciones, nuestro trato personalizado, respetuoso y confidencial nos distingue.

¡No estás sola! En Fundación MSI Marie Stopes apoyamos y respetamos tu decisión.

Define tu futuro, nosotras te acompañamos.