Desde el 2019 es posible abortar en Oaxaca de manera legal y segura, te decimos cómo.

Fue en septiembre de 2019 cuando Oaxaca despenalizó el aborto y, al igual que en la Ciudad de México (que lo hizo en 2007), toda mujer y niña puede acceder a una interrupción legal del embarazo (ILE) sin riesgo a ser lesionadas, enjuiciadas, criticadas, humilladas o maltratadas.

Si te encuentras en Oaxaca, tienes menos de 12 semanas de gestación y es tu decisión interrumpir tu embarazo, acércate a la:

  • Clínica ILE OAXACA de Fundación Marie Stopes. Dirección: Emiliano Zapata 519, Reforma, 68050, Oaxaca

Contamos con estas opciones de procedimientos para interrumpir tu embarazo:

  1. Con medicamentos. Se usan dos tipos de pastillas vía oral: misoprostol y mifepristona. Puedes acudir a nuestra clínica o puedes solicitar consulta en línea.
  2. Con Aspiración Manual Endouterina (AMEU) con analgésicos. Se realiza una aspiración del contenido uterino. En esta opción se te proporcionan analgésicos orales. Es muy rápida, en menos de 15 minutos ya terminó el procedimiento.
  3. Aspiración Manual Endouterina (AMEU) con anestesia inhalada. Se realiza la aspiración del contenido uterino, pero en esta opción se te proporciona anestesia inhalada para reducir las posibles molestias.

Puedes agendar una cita:

En la Clínica ILE OAXACA de Fundación MSI Marie Stopes tendrás atención de calidad y calidez pues contamos con personal médico certificado y con gran experiencia (internacional de 40 años) que respetarán tu decisión y no se hablará de moral, religión o prejuicios. 

En Fundación MSI Marie Stopes respetamos el derecho que tiene toda oaxaqueña a decidir si quiere o no continuar con su embarazo.

Abortar en Oaxaca desde tu casa es posible.

En Fundación Marie Stopes contamos con Servicio de Telemedicina, con la cual te ofrecemos apoyo para que puedas abortar con medicamentos, desde la comodidad y privacidad de tu casa.

Nuestro personal experto (todas mujeres) te brindarán asesoría paso a paso para que no haya dudas en la toma de las pastillas y en el tiempo que debes tomarlo. Recuerda que todos nuestros servicios son individuales y confidenciales.

Si vives en Oaxaca, o cerca de este estado, llámanos para aclarar tus dudas en torno a ILE, anticonceptivos, estudios de papanicolaou y vasectomías. Estamos en el teléfono 555543-0000 y en el whatsApp: 55 80137482.

A continuación te compartimos un video donde nuestra médica te explica cómo es el procedimiento de aborto con anestesia inhalada en Oaxaca.

Por Guadalupe Camacho, @Lupichick, periodista y académica mexicana.