Las Clínicas ILE no son lo mismo que las Clínicas de Abortos ¿cuáles son las diferencias?

  1. Legalidad: las clínicas ILE son legales, por eso están visibles, son transparentes, mientras que las de abortos clandestinos pueden estar ocultas y operando como clínicas de belleza o de masajes.
  2. Certificadas. Las ILE están certificadas por las autoridades sanitarias de México y su personal está altamente capacitado. 
  3. Normas y procedimientos internacionales. Las clínicas ILE realizan sus procedimientos bajo lineamientos autorizados y recomendados internacionalmente. Es decir, que las interrupciones se rigen con estándares de calidad, calidez y efectividad. En contraste, en las clínicas de abortos un doctor o enfermera hace lo que “considera conveniente”.
  4. Procedimientos efectivos. En las clínicas ILE se utilizan dos procedimientos para una interrupción. Uno es con medicamentos y el otro es con una aspiración manual endouterina (AMEU), procesos que se hacen en otras partes del mundo. Las clínicas de aborto hacen legrados, prácticas riesgosas que ponen en peligro el útero y la salud reproductiva de la mujer.

¿Dónde están las clínicas ILE?

Las Clínicas ILE de Fundación Marie Stopes están en la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, algunas de las entidades donde la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas es legal.

En Fundación Marie Stopes contamos con 40 años de experiencia internacional y nuestro servicio es confidencial y seguro. Por eso, somos una gran opción para ayudarte no solo para tener una ILE, sino también una vasectomía, consejería anticonceptiva y estudios de papanicolaou y colposcopia.

Clínicas gratuitas.

Otras opciones de Clínicas ILE son las que ofrece el sector salud público de la Ciudad de México, que cuenta con 14 unidades en diversas alcaldías.

Aquí puedes revisar más.

En Fundación Marie Stopes contamos con subsidios económicos para que puedas acceder a una ILE segura y efectiva. ¡Comunícate con nosotras pues contamos también con facilidades de pago!

En el siguiente video puedes conocer los diferentes procedimientos y paquetes en Marie Stopes:

Ponte en contacto con nosotras vía whats al 5560512740, llamando al 5555430000 o también puedes agendar en línea aquí:

Por Guadalupe Camacho, @Lupichick, periodista y académica mexicana.