Esta semana inauguramos nuestra primera clínica ILE en el norte del país, en Tijuana, Baja California. Los servicios de salud esencial que proporcionaremos son: interrupción legal del embarazo, planificación familiar y detección de infecciones de transmisión sexual.

A nueve meses de que se despenalizara el aborto en Baja California (octubre de 2021), Fundación MSI Marie Stopes llega a Tijuana para apoyar a las mujeres a acceder a este servicio de salud obstétrica:

  • Con profesionales médicas capacitadas
  • Empleando los protocolos que la Organización Mundial de la Salud recomienda para un aborto seguro dentro de las primeras semanas de gestación y
  • Con las tecnologías más avanzadas.

Aborto seguro, un derecho.

La despenalización del aborto en Baja California es un avance en cuestión de derechos sexuales y reproductivos para las mujeres en el norte de México.

La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación[1] respecto a que ninguna mujer en México debe ser criminalizada por abortar, más la publicación del lineamiento de aborto seguro en México[2] por parte de la Secretaría de Salud, donde se estipula que se deben garantizar procedimientos de aborto seguro a las mujeres en todo México, consolidan y apoyan el que todas las mujeres de Baja California, o incluso del país vecino, puedan recibir este servicio de salud con el personal de Fundación MSI Marie Stopes México.

En Fundación MSI Marie Stopes México creemos firmemente que cada mujer tiene el derecho de decidir cuándo quiere ejercer su maternidad o no.

Con nuestra llegada a Tijuana buscamos que todas las mujeres que nos necesiten tengan la información y las herramientas para poder construir la vida que ellas quieran, para tomar decisiones sobre el ejercicio de su maternidad.

Ubicaciones.

Esta es la primera clínica de salud sexual y reproductiva de Fundación MSI Marie Stopes en Tijuana y se suma a las de:

Fundación MSI Marie Stopes Tijuana se encuentra ubicada en Av. Paseo de los Héroes 10289, Zona Urbana Río Tijuana, 22010 en Tijuana Baja California y comenzará a proporcionar servicios a partir del 8 de julio 2022.

El número para agendar cita para un servicio de salud en Fundación MSI Marie Stopes Tijuana es 5555430000


[1] https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5640922&fecha=19/01/2022#gsc.tab=0

[2] https://www.gob.mx/salud/cnegsr/documentos/lineamiento-tecnico-para-la-atencion-del-aborto-seguro-en-mexico-274667